EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

Sanidad informa de sólo tres contagios por coronavirus en Andalucía

  • El número de ingresados es de 95, de los que 34 están en las UCI

El Ministerio de Sanidad informa de sólo tres casos de Covid-19 en las últimas horas en Andalucía, una cifra muy baja que da cuenta de la debilidad de la epidemia en estos momentos. En los últimos 14 días, se han encontrado 134 positivos, lo que aporta una tasa de incidencia de 1,59 por cada 100.000 habitantes.

Andalucía lleva varias semanas en el mejor puesto, o el siguiente, de las comunidades autónomas, lo que permite atisbar que pasará a la fase 3 el 8 de junio. Aunque Málaga y Granada no entrasen este lunes, lo haría a los siete días y, probablemente, estarán en este estadio sólo una semana. Con la fase 3, es la Junta la que decide si la provincia está 15 o 7 días en la fase.

En los últimos siete días han ingresado seis personas y hay un paciente más en las UCI. El total de hospitalizados es de 95, de los cuales 34 se encuentran en las unidades de intensivo.

La cifra de muertos es de 1.404, es la misma desde el fin de semana, aunque Sanidad apunta a un fallecido en los últimos siete días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios