Andalucía

Los asesores de Empleo despedidos reciben el apoyo del Defensor

  • Cuatro trabajadores inician una huelga de hambre frente al Parlamento de Andalucía

Los asesores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tienen por delante un calendario de movilizaciones para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo en las oficinas de empleo andaluzas, acciones que comenzaron ayer con la reunión mantenida con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el inicio de una huelga de hambre por parte de cuatro asesoras ante el Parlamento andaluz.

Tras escuchar la situación del colectivo, el Defensor anunció que iniciará una actuación de oficio ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que se mantengan los puestos de estos 413 asesores de empleo, contratados como personal laboral temporal en 2008 bajo el denominado Plan Memta. En el encuentro se subrayó la necesidad de mantener este servicio, teniendo en cuenta que la situación de desempleo es "más desfavorable ahora que cuando se les contrató".

Fuentes de este colectivo de asesores, que tiene ya las "cartas de finalización de contrato" para el próximo 31 de diciembre, tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa, mañana convocar una concentración con los promotores del SAE en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, y otra por la tarde ante el Parlamento, ya sólo de asesores. En estas concentraciones participará también Rosalía Martín, parlamentaria y coordinadora provincial de IU en Almería. Martín defendió en el Parlamento una proposición no de ley que fue aprobada por PSOE e IU, con los votos en contra del PP, para instar al Consejo de Gobierno a garantizar el personal público en el SAE, tanto el mantenimiento de los efectivos como la readmisión del personal técnico de apoyo.

El jueves está previsto que acudan un representante de los asesores de cada provincia andaluza a una reunión con la presidenta de la Comisión parlamentaria de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Clara Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios