Andalucía

Valderas pronostica que Sánchez Gordillo tendrá que denunciar a IU

  • El líder recuerda al alcalde de Marinaleda que la coalición defiende la incompatibilidad

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, tiene muy que el parlamentario de la formación por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tendrá que llevar a la coalición a los tribunales en relación a la incompatibilidad de los cargos de diputado parlamentario y primer edil, porque dicha incompatibilidad se recoge en los estatutos de la federación de izquierdas, aprobados en la última asamblea andaluza.

Valderas se ha pronunciado de esta manera después de que Sánchez Gordillo asegurara el pasado jueves que si finalmente se reforma la Ley Electoral de Andalucía y se introduce un artículo referente a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde no dudará en acudir a los tribunales, ante lo que considera "terrorismo político y un atropello a la democracia".

El líder de IU-CA ha precisado que en los estatutos de la formación se recoge "claramente" la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico, alcalde, senador, parlamentario europeo y congresista. "Ésos son nuestros estatutos aprobados en la última asamblea de IU por más del ochenta por ciento de los asistentes", ha afirmado Valderas, quien ha añadido que Sánchez Gordillo "tendrá que plantear en la próxima asamblea que se cambien".

Al hilo de ello, Valderas ha dicho que los que están al frente de esta organización tienen que velar por el máximo cumplimiento de las normas democráticas por las que se rige IU-CA. En su opinión, la política exige cada vez "más dedicación" y, por ello, que no se deba permitir la compatibilidad de los citados cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios