Andalucía

Parar el desahucio de una madre en duelo

Ante el desahucio previsto para el próximo lunes de la vivienda de una vecina del municipio, el Ayuntamiento de Salobreña anunció ayer su intención de prestarle apoyo legal y psicológico e intentar evitar la ejecución de la medida judicial. Rosa, la mujer en cuestión, perdió a su hija de 16 años el pasado domingo en un accidente de tráfico en Sierra Nevada, tragedia que se une a la muerte anterior de otro hijo y de sus dos maridos.

La concejal de Bienestar Social del Consistorio, María José García, expresó ayer la solidaridad de la institución municipal hacia Rosa, con quien se ha puesto en contacto para ofrecerle asesoramiento legal por parte de los servicios municipales y apoyo psicológico desde el Área de la Mujer. Además, un grupo de vecinos ha organizado una movilización el lunes a las 10:00.

Según la edil, "es verdaderamente una tragedia lo que le está ocurriendo a esta vecina, ya que al desahucio se le une la muerte de su hija en el accidente que ocurrido el pasado domingo en la carretera de Sierra Nevada, por lo que se trata de una situación especialmente dolorosa".

Como ya había anunciado el alcalde hace algunas fechas, el Ayuntamiento señaló que instará a la Policía Local a no colaborar en la orden de ejecución del desahucio. El primer edil también aseguró que el Consistorio retirará los fondos de las entidades bancarias que ejecuten desahucios en el municipio.

"Las instituciones debemos estar al lado de nuestros vecinos, luchando hasta donde nos permita la ley para que se ponga freno a estas injusticias y exigiendo un cambio en la legislación actual que sólo beneficia a los bancos".

Los problemas de Rosa comenzaron hace dos años cuando la principal preocupación que tenía era la de proteger a sus dos hijas menores, que se encontraban tuteladas por la Junta de Andalucía. Para poder pagar una pequeña cantidad que tenía pendiente de una hipoteca pidió dinero a unos prestamistas, que le dieron en torno a 40.000 euros. Entonces firmó un contrato de compraventa de la vivienda, que los prestamistas en estos días han hecho efectivo judicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios