Andalucía

El PP nacional exige que las elecciones autonómicas coincidan con las generales

  • Sáenz de Santamaría opina que los andaluces "merecen también formar parte de ese cambio que se ha producido en toda España el 22 de mayo y que se va a producir en los próximas comicios de noviembre".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que las elecciones en Andalucía también se adelanten y se convoquen el 20 de noviembre para hacerla coincidir con las generales. 

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a la COPE, ha opinado que los andaluces "merecen también formar parte de ese cambio que se ha producido en toda España el 22 de mayo y que se va a producir en las próximas elecciones de noviembre". 

"Si el adelanto es bueno para España, ¿por qué Andalucía no puede disfrutar de esa bondad del adelanto electoral?", se ha preguntado la portavoz del PP. 

Ha emplazado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al resto de dirigentes socialistas a que expliquen "qué cálculos y qué componendas tienen en la cabeza para privar a los andaluces de ese cambio que también están demandando" y que, ha añadido, se ve "día tras día" en las encuestas. 

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, aseguró el viernes que la voluntad del presidente regional, José Antonio Griñán, es agotar el mandato y fijar la convocatoria electoral el 4 de marzo. 

Para la portavoz del PP, los socialistas andaluces están tratando de que "la debacle sea la menor posible para ellos", mientras que "el resto de los españoles" está por que el país salga de la crisis con otras políticas. 

"Me duele que Andalucía no pueda hacerlo de una manera completa e íntegra con unas elecciones autonómicas a la vez que unas elecciones generales", ha concluido Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios