Andalucía

El PP culpa al PSOE de que la autopista Sevilla-Cádiz siga con peaje

  • Afirma que "si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio, ahora no se incrementaría la tarifa del peaje, porque no habría".

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, manifestó ayer que "si todavía hay que pagar la autopista es porque el Gobierno del PSOE incumplió el acuerdo firmado con la empresa concesionaria", por lo que instó a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, a "informarse y documentarse antes de hablar, preguntándole a Felipe González, a Manuel Chaves y a Francisco González Cabaña por qué la autopista que une la provincia con Sevilla sigue teniendo peaje".

Saldaña afirmó que "si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio, ahora no se incrementaría la tarifa del peaje, porque no habría peaje". Y, en este sentido, explicó que en 1997 el Gobierno de José María Aznar tuvo que prorrogar la concesión de la autopista Cádiz-Sevilla porque no se dieron las condiciones acordadas en el convenio y se solicitaba el equilibrio económico-financiero de la concesión administrativa, "ya que el anterior Gobierno del PSOE no cumplió con sus obligaciones y no acometió el desarrollo industrial del Bajo de La Cabezuela".

"Éste no sería el primer incumplimiento del PSOE en este tema", explicó el secretario del PP de Cádiz. Al respecto, recordó que en 2004, el primer Gobierno de Zapatero, "para escurrir el bulto después de años prometiendo la liberalización del peaje", firmó un acuerdo por el que el Ministerio de Fomento "se comprometía a construir una alternativa gratuita que uniría Jerez con Sevilla, bien construyendo un nuevo trazado o bien duplicando parte de la N-IV. Y lo único que hicieron fue un estudio informativo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios