Andalucía

El PP-A reclama a la Junta que aclare si se personará ante el TS por Chaves y Griñán

  • Antonio Sanz recuerda que el Gobierno andaluz está personado como acusación en el juzgado de Alaya

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, exigió ayer a la Junta de Andalucía que aclare si se va a personar como acusación ante el Tribunal Supremo (TS), después de que este haya abierto causa contra los ex presidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como contra los ex consejeros Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sanz recordó que el PP está personado en la causa que instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, cuyo escrito razonado ha sido elevado y admitido por el Supremo en lo que respecta a los aforados.

Destaca el dirigente popular que se trata del "mayor fraude de la historia de la autonomía andaluza", ya que acumula 229 imputados, incluyendo a "50 altos cargos del Gobierno andaluz hasta el momento" y que afecta a "prácticamente 900 millones de euros del dinero de los parados".

Recuerda que la Junta también está personada como acusación en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y le insta a aclarar si también lo hará en el Supremo, si va a "perseguir el monumental fraude hasta el final, lo que incluye el TS", si "se va a atrever a ser acusación contra Chaves y Griñán" y contra los ex consejeros.

Destaca Sanz que todos ellos están "imputados", ya que en caso contrario no acudirían a declarar "con abogado y ante el Supremo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios