Andalucía

Nuevas propuestas del Foro sobre el Estado Autonómico

El Centro de Estudios Andaluces retoma la actividad del Foro Permanente sobre el Estado Autonómico con nuevas propuestas para este mes en el que se organizarán dos seminarios y una conferencia. El foro es una iniciativa nacida en el mes de junio de este año que tiene como objetivo ser un espacio de análisis y reflexión multidisciplinar sobre la modernización del Estado Autonómico con el que la Fundación quiere aportar nuevas ideas al debate en torno al presente y al futuro de la configuración territorial española.

La primera de las citas previstas es el seminario La evolución del Estado Autonómico y el papel de las comunidades autónomas en la segunda década del siglo XXI que se celebrará el próximo jueves en la sede del Centro de Estudios Andaluces. Este encuentro, en el que se abordará la posición crucial de Andalucía en el debate sobre la cuestión territorial, contará con las ponencias de cuatro expertos en Derecho Constitucional: el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz Miguel Revenga; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y catedrático de la Universidad de Almería, Juan Cano Bueso; y los profesores de Derecho Constitucional Octavio Salazar Benítez y Blanca Rodríguez Ruiz, de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Sevilla.

El 16 de septiembre está previsto el seminario La percepción de los servicios públicos en el Estado Autonómico en el que se analizarán las actitudes de la población andaluza hacia el grado de desarrollo del estado autonómico y su funcionamiento desde una perspectiva comparada. En esta cita participan tres sociólogos e investigadores del Centro de Estudios Andaluces: Ildefonso Marqués (Universidad de Sevilla), José Manuel Echavarren (Universidad Pablo de Olavide) y Antonio M. Jaime (Universidad de Málaga), además del catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, Xavier Coller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios