Andalucía

Moreno acusa a la Junta de despreciar a las escuelas de hostelería

  • Los 44 alumnos de primer curso en la finca La Cónsula no han comenzado las clases

Una nube de periodistas casi tan nutrida como el séquito que acompañó al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, interrumpió de forma momentánea la paz de los jardines de la finca La Cónsula en Churriana, sede de la Escuela de Hostelería de Málaga.

El presidente del PP andaluz reclamó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que despeje "todas las incógnitas" sobre el futuro de las escuelas de hostelería en Andalucía y avanzó que los populares presentarán un proyecto no de ley con un modelo de gestión para estos centros.

"Aquí hay un problema y se trata de que se solucione", dijo Moreno. "Llevamos bastantes meses denunciándolo y lo que pido es que haya de una vez por todas certidumbre, que los alumnos y profesores sepan cuál es su futuro y que alguien descienda de las nubes y se reúna con todos los sectores para explicar el modelo de formación, qué se va a hacer con una escuela de élite que representan lo mejor de la gastronomía andaluza", agregó el líder del PP andaluz.

"No tiene sentido que matemos una de las señas de identidad de nuestro turismo, me parece incomprensible y por eso me he reunido con alumnos y representantes para hallar una solución. Estoy dispuesto a llevarlo al Parlamento de Andalucía y estoy dispuesto a cederle la voz a ellos", añadió Moreno.

El dirigente popular ha criticado la "falta de gestión, de transparencia, de impulso político" del Gobierno de la Junta, que ha puesto "en peligro" la Escuela de Hostelería La Cónsula, cuyos 44 alumnos de primer curso aún no han comenzado las clases. Moreno recordó que de escuelas como La Cónsula "han salido muchas estrellas Michelin", y que la inserción laboral alcanza el 90%.

Los alumnos volvieron a manifestar su incertidumbre. "Nos hacen pruebas de selección, psicotécnicos, entrevistas, nos citan el día 22 de septiembre para el inicio del curso, planificamos nuestra vida, dejamos trabajo y familia atrás, todo destinado a comenzar el curso cuando prometieron pero nos comunicaron que no, nos han estado mareando y no nos han dado todavía una respuesta clara", criticó Francisco Muñoz, representante de los alumnos de primero de La Cónsula, que demandó mayor información y certificación por escrito del nuevo modelo y la fecha de comienzo.

Los populares se quejaron de que la Junta no les facilitó la reunión con los alumnos y que representantes del personal no quisieron salir en la foto "porque hay presiones políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios