Andalucía

El Gobierno sospecha que hay pirómanos tras los incendios en Granada y Almería

  • Los tres fuegos declarados han afectado a 130 hectáreas de matorral y arbolado

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó ayer de que los investigadores no descartan la existencia de un pirómano o pirómanos tras alguno de los incendios registrados en las últimas 24 horas en las provincias de Granada y Almería. Tras una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), Francisco Álvarez de la Chica, Sanz señaló que se están "investigando" las causas de los incendios, registrados en Arenas del Rey, Lanjarón, Los Guájares, en la provincia de Granada, y en Enix, en Almería.

Aunque el delegado optó por hacer un llamamiento a la "prudencia" ya que las conclusiones de esas investigaciones no se han producido, sí admitió que no se descarta la existencia de intencionalidad en algunos de los siniestros.

Sanz hizo estas declaraciones después de que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, recalcara que según los datos que llegan del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) y el cuerpo de agentes de medio ambiente, se valora la existencia de uno o varios pirómanos detrás de los últimos incendios forestales en la comunidad. Fiscal informó de que el caso es, "desde luego, inusual, aunque no es la primera vez que ocurre", en alusión a la incidencia el pasado fin de semana de hasta cuatro fuegos, uno en Enix, cerca de Roquetas de Mar (Almería), dos en Lanjarón (Granada) y otro en la también granadina localidad de Arenas del Rey.

Los tres incendios forestales registrados en las últimas horas en la provincia de Granada, dos declarados en la tarde del domingo en el término municipal de Lanjarón y otro ayer en Los Guájares, todos ellos ya controlados, han afectado a casi 130 hectáreas de matorral y arbolado, con unos daños que "han sido cuantiosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios