Andalucía

El Gobierno confía en que C's "no se dejará guiar por los cantos de sirena" de Moreno

En el Gobierno de la Junta no están preocupados por la estrategia de acercamiento a Ciudadanos iniciada por el PP andaluz al calor de los acuerdos entre ambos partidos en Madrid. Al menos es lo que dio a entender ayer Miguel Ángel Vázquez, que se deshizo en alabanzas a la formación naranja para defender su tesis. "Ciudadanos es un partido serio y riguroso y no se dejará guiar por los cantos de sirena del PP", aseguró el portavoz del Ejecutivo andaluz.

Vázquez se mostró "absolutamente convencido" de que las probables conversaciones entre ambas fuerzas vayan a poner en peligro el acuerdo que la formación naranja tiene con el PSOE y que permite a Susana Díaz gobernar con relativa tranquilidad, pese a estar en minoría en el Parlamento. "Ciudadanos es un partido serio, con criterio y que cumple. Son políticos con palabra", afirmó tajante el portavoz.

No dijo lo mismo de los populares, a quienes acusó "de estar más interesados en arrimarse a Ciudadanos que en resolver los problemas de los andaluces". Y fue más allá al criticar a Juanma Moreno por "dar bandazos" después de "meses de duras y feroces críticas" al partido que Juan Marín lidera en Andalucía.Además, criticó al líder popular que su intención sea hablar de los Presupuestos con Ciudadanos después de más de tres décadas sin apoyar unas cuentas autonómicas de la Junta.

El portavoz del Ejecutivo andaluz aprovechó para recordar que el pacto suscrito entre el PP y Ciudadanos en Madrid no coincide con su modelo político. "Son medidas inaceptables", dijo en referencia a iniciativas como el complemento salarial que "ayuda a mantener salarios bajos". También afeó a Moreno que defienda un pacto que, en su opinión, tiene por objetivo "recentralizar" el Estado, por lo que es "un ataque a la médula del 28-F".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios