Andalucía

Desarticulan una red que vigilaban a la Policía antidroga en la costa gaditana

  • Los detenidos pretendía introducir drogas a través del litoral del Campo de Gibraltar.

La Policía Nacional ha desarticulado una red que vigilaba los movimientos de los medios aéreos y navales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dedicados a la prevención del tráfico de drogas en las costas gaditanas para coordinar con los narcotraficantes la entrada por mar de la droga.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado en una nota de que han sido detenidas cuatro personas que colaboraban con otros grupos de traficantes con el objetivo de introducir alijos de hachís en esta zona del litoral español y ha podido determinar que habían contactado con siete organizaciones diferentes.

La banda se encontraba asentada entre Algeciras y Gibraltar y se dedicaba a realizar funciones de vigilancia a través de «puntos» estratégicamente situados en torno a la Bahía de Algeciras y zonas colindantes, incluido Gibraltar, y más concretamente desde la costa gaditana de Tarifa hasta el puerto de Sotogrande.

En este área controlaban en todo momento los movimientos de las patrulleras y helicópteros pertenecientes a los distintos cuerpos policiales (Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera).

El objetivo era coordinar con diferentes organizaciones dedicadas al tráfico de drogas la entrada del estupefaciente por vía marítima mediante el empleo de diferentes embarcaciones y las vigilancias se efectuaban durante las 24 horas al día, para lo que establecían turnos entre los diferentes miembros del grupo.

Por tales servicios el grupo desarticulado recibía a cambio grandes cantidades de dinero o parte de la mercancía introducida por las organizaciones con las que colaboraban, motivo por el que llegaron a contar incluso con sus propios alijos de hachís.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En el marco de la operación «Roca», el pasado 5 de junio los agentes se incautaron en alta mar, a la altura del puerto de Sotogrande, de 47 fardos de hachís con un peso de 1.500 kilogramos, ocultos en el interior de una embarcación de recreo y fue detenida una persona.

Dentro de la presente investigación, también fueron intervenidos otros siete fardos de hachís, con un peso de 200 kilos, el pasado 12 de junio en las costas de Estepota.

En esta ocasión, se intervinieron cuatro motos de agua de gran cilindrada y se logró la detención de uno de sus conductores.

Por último, el 24 de julio los agentes intervinieron una embarcación tipo bote de cinco metros con 16 fardos de hachís con un peso aproximado de 450 kilos y sus dos tripulantes fueron detenidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios