Andalucía

CSIF-A ve insuficiente la marcha atrás de la Junta en los recortes salariales a los funcionarios

  • El sindicato de funcionarios considera que "la letra pequeña no es lo que aparece" en la prensa, por lo que continuarán abogando por una huelga general en septiembre.

El sindicato CSIF-A ha calificado de "totalmente insuficiente" la modificación del plan de ajuste anunciada este martes por el Consejo de Gobierno andaluz, pues afirma que éste "mantiene todos los recortes" previstos para el sector de los funcionarios salvo la paga extraordinaria correspondiente al mes de julio. Así lo ha manifestado  el secretario de acción sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, después de reunirse con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, acompañado del presidente del sindicato, José Luis Heredia.  

Iglesias ha subrayado que las explicaciones que les ha trasladado la consejera "varían mucho de lo que hemos visto en prensa, pues los cambios previstos son mínimos". En este sentido, ha indicado que "se mantienen los recortes en las pagas extra de 2013, y la única modificación que incluyen es que lo que le iban a descontar de verano, ahora con el decreto del Gobierno central se descuenta de la extra de diciembre". Del mismo modo, ha lamentado que "se mantiene la reducción del diez por ciento a los interinos, el sector con el empleo más precario" dentro del funcionariado, así como el descuento en acción social.    Asimismo, ha criticado que cada vez que se mantiene una reunión con miembros del Gobierno andaluz sea para hablar de "recortes", y no de "las duplicidades en la Administración andaluza, de las competencias de funcionarios o de realizar una verdadera reforma para que sea más viable". 

 

Por tanto, el dirigente sindical ha manifestado que CSIF-A continuará con su "oposición frontal a los recortes de la Junta y del Gobierno", ya que "tanto uno como otro han convertido el salario de los funcionarios en su hucha particular". De este modo, además de participar en la movilización del próximo 19 de julio, el sindicato mantiene su intención de secundar una huelga general en septiembre, entre otras acciones.z

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios