Casa Árabe presenta un ciclo de danza y folclore en Córdoba

Casa Árabe organiza una serie de talleres de danzas tradicionales árabes en su sede de Córdoba que comprenderán los estilos Gawazy (febrero), Khalligy (marzo), danza estilizada andalusí (abril) y danza Dabke (mayo). Serán impartidos por el bailarín especializado Zuel.

Se trata, según indicó la institución, de "talleres vivenciales, dinámicos y divertidos que acercarán al público el folclore árabe desde la experiencia propia y de forma lúdica".

Los cursos se desarrollarán todos los lunes de febrero a mayo durante una hora y media. Cada mes estará dedicado a un estilo diferente.

El ciclo se abre en febrero con un curso dedicado a las Gawazy, "las gitanas egipcias, que han conservado y difundido la música y el baile tradicional árabe durante cientos de años sin que sufra apenas evolución".

El halo de misterio que ha rodeado siempre a las Gawazy ha despertado un gran interés en Occidente desde que los rumores a principios del siglo XIX se referían a ellas como bellas cortesanas y exóticas bailarinas que servían de compañía al personal de tropa del ejercito de Napoleón Bonaparte durante su campaña en Egipto.

El mes de marzo estará dedicado a la danza Khalligy del Golfo Pérsico y a "la sensual danza del pelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios