Córdoba CF

El uno por uno del Córdoba ante el Nàstic (0-2)

  • Los blanquiverdes han sumado su cuarta victoria consecutiva con un alarde de pegada en el área rival y de sobriedad defensiva en la propia

Jovanovic controla el balón ante Arzo. Jovanovic controla el balón ante Arzo.

Jovanovic controla el balón ante Arzo. / LOF

PAWEL Paradón. El polaco no tuvo su mejor partido porque se le vio dubitativo en varias acciones por alto. Sin embargo, con 0-1 en el marcador, hizo un paradón a tiro de Dumitru que al final fue clave.

LOUREIRO Crecido. El gallego es otro futbolista del que se vio en la primera parte de la temporada. La confianza de Sandoval le ha hecho crecer y mostrar sus virtudes ofensivas. En defensa, además, no se complica.

QUINTANILLA Fiable. Tardó en tener su oportunidad pero la ha aprovechado al máximo. Otro partido muy completo del vasco, que no tuvo ni un fallo. Estuvo contundente, concentrado y hábil sacando el balón jugado.

AYTHAMI Dominador. El canario está siendo un futbolista clave en la escalada del Córdoba en la clasificación. Y es que con su contundencia en el área propia y la rival, Aythami está cambiando partidos. Ayer, el canario volvió a ver portería y como en Alcorcón lo hizo a centro de Reyes. Otro cabezazo certero que puso por delante a su equipo cuando más falta le hacía. Pero donde más ayudó, lógicamente, fue en el área propia. Aythami volvió a dar una clase de cómo fajarse con los delanteros rivales. Sufrió algo más con la corpulencia de Barreiro pero secó a Álvaro Vázquez y ganó casi todos los balones por alto. Además de ser un hombre fiable y que casi siempre toma la mejor decisión en el plano defensivo, tiene la cualidad de hacer mejor a sus compañeros atrás. Y el resultado no puede ser más evidente, dos partidos seguidos sin encajar.

JAVI GALÁN Mal final. Hizo un gran partido, sobre todo en el aspecto defensivo, y eso que tenía enfrente a Tete, el hombre más peligroso del Nàstic. Su actuación quedó ensuciada con la expulsión en el descuento.

EDU RAMOS Pulmón. Otro gran partido del malagueño, que es la viva imagen de la solidaridad que Sandoval destaca siempre de su equipo. Se vació en tareas defensivas y sostuvo a su equipo en momentos importantes.

AGUZA Multiplicado. Empezó el choque como mediocentro junto a Edu Ramos y fue el encargado de lanzar el juego de su equipo. En la segunda parte pasó a actuar como enganche, cuando Sandoval reforzó la medular.

JOVANOVIC Sin espacios. Apenas pudo el serbio explotar su velocidad. En la primera parte dispuso de muy pocos espacios y en la segunda, cuando el rival dio un paso adelante, Sandoval le cambió para meter a Álex Vallejo.

REYES Decisivo. Una lesión muscular apenas le dejó jugar 35 minutos, pero el sevillano terminó siendo decisivo. Volvió a botar una falta espectacular para el gol de Aythami y con su calidad guió a su equipo en ataque.

NARVÁEZ Solidario. El colombiano tuvo un partido complicado, participó menos de lo que en él es habitual y cuando el Córdoba se adelantó no tuvo muchas opciones en ataque. Eso sí, trabajó en defensa como el que más.

GUARDIOLA Matador. Tuvo un tiro claro y no lo falló para poner el broche al partido. Antes de marcar su decimoséptimo gol en liga se peleó con los defensas locales para intentar generar segundas jugadas sin mucho éxito.

ALFARO Habilidoso. Sustituyó al lesionado Reyes y se movió muy bien entre líneas. El onubense además ayudó en defensa cuando el Nàstic apretó y fue clave en el gol de Guardiola con una gran asistencia.

ÁLEX VALLEJO Bien situado. El vitoriano volvió a dar mucha consistencia al centro del campo del Córdoba en un momento complicado, cuando el rival empezaba a desbordar. Su temple y buena salida de balón ayudó mucho.

FERNÁNDEZ Comodín. Sandoval tiró del cordobés para reforzar el costado izquierdo de la defensa blanquiverde y Fernández respondió a la perfección en los minutos finales, ante el asedio del rival por ese costado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios