El 83% de los examinadores de tráfico secunda la huelga

  • La jornada transcurre sin incidencias y se suspenden 130 pruebas de conducción

Un coche de autoescuela circula por Córdoba. Un coche de autoescuela circula por Córdoba.

Un coche de autoescuela circula por Córdoba. / josé martínez

El 83% de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Córdoba secundaron ayer la huelga convocada por la falta de personal, que ha caído un 20% entre los años 2013 y 2016. Los paros, convocados por la Asociación de Examinadores de Tráfico, continuarán durante la jornada de hoy y mañana y afectan considerablemente a los futuros conductores y a las autoescuelas. Tan sólo ayer en Córdoba se dejaron de hacer 130 pruebas para obtener un carné de conducir, según los datos facilitados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que apoya esta huelga. El primer día de la convocatoria de paros transcurrió sin incidencias y, de los 12 examinadores de la DGT en Córdoba, diez los secundaron.

La huelga continuará hasta mediados de julio, por lo que sólo se realizarán pruebas prácticas dos días a la semana: los jueves y viernes. El motivo es exigir un incremento salarial motivado por la falta de personal que arrastran estos funcionarios y que ahora el Gobierno central pretende arreglar con la incorporación de militares como examinadores tras la realización de un curso formativo.

En 2013 la Jefatura de Tráfico en Córdoba contaba con 15 examinadores, mientras que al cierre de 2016 eran 12. Cada examinador realiza al día 13 pruebas prácticas de permisos de circulación de coche, mientras que puede asumir igualmente diez pruebas para el carné de moto y ocho para el resto de permisos especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios