MUNICIPAL

El Pleno apoya el plan integral de las Palmeras

  • Los vecinos confían en que el proyecto "no se quede en papel"

Vecinos de las Palmeras, en el Pleno. Vecinos de las Palmeras, en el Pleno.

Vecinos de las Palmeras, en el Pleno. / Juan Ayala

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba -PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR- han aprobado este martes en el Pleno Ordinario de enero una moción en la que muestran el "firme" apoyo al Plan Integral de Palmeras, "acogiéndolo como proyecto de ciudad", con el objetivo de elevar "la calidad de vida" del barrio a unas condiciones "dignas, equiparables a las que goza el resto de la ciudad".

En este sentido, los grupos instan al gobierno municipal de PSOE e IU y a los futuros que puedan conformarse al "compromiso de dotar con suficientes recursos los programas que contiene dicho plan", en colaboración con el resto de administraciones implicadas, al tiempo que se ha acordado dar traslado a la Junta, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno, entre otras instituciones.

Frente a dicha situación, los vecinos del barrio esperan que el plan "no se quede en papel", de ahí que hayan pedido contar con el respaldo de las administraciones.

Asimismo, en la sesión plenaria ha salido adelante, con la unanimidad de todos los grupos, el Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2018-2022, después de que la Delegación de Cooperación y Solidaridad ha impulsado desde el año 2016 el proceso de renovación del plan, con el fin de elaborar el que ya es el quinto plan municipal en esta materia.

Al respecto, la elaboración ha sido fruto del "esfuerzo e ilusión" de muchas organizaciones, entidades sociales y ciudadanos, contando con el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional, como "permanente aliado en la construcción de este proceso participado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios