Córdoba

Critican que la Junta no abone el pago compensatorio de agosto a las guarderías

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía lamentó ayer que la Junta de Andalucía haya decidido no abonar el pago compensatorio correspondiente al mes de agosto del curso 2016-2017. Ésta fue de informaciones que recibió la organización tras la reunión que ha mantenido recientemente con la Consejería de Educación.

De esta forma, según expuso el director general de Educación, director general, José María Ayerbe, "los centros de primer ciclo de Infantil no recibirán los 1.000 euros por unidad correspondientes a la compensatoria". "Una cuantía que se venía percibiendo en los últimos tres años y que, por cierto, se tenía que haber pagado antes del 31 de julio", recordó la Coordinadora de Escuelas Infantiles, quien añadió que esta cantidad venía a compensar la falta de ingresos de los centros durante el mes de agosto "y es mucho más reducida de lo que las escuelas venían recibiendo hasta 2012". La organización señaló también que "para paliar este varapalo, el director general ha anunciado que la Consejería de Educación va a adelantar a las escuelas el 90% del pago de los gastos de adhesión y gestión a septiembre, mientras que el 10% restante se pagaría en julio".

Así, la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía mostró "su total y absoluto desacuerdo hacia esta medida, que incumple lo aprobado en el Parlamento de Andalucía y que supone un obstáculo más en la ya de por sí asfixia que sufren los centros de educación infantil adheridos a la Junta de Andalucía". Aún así, indicó que celebra "se adelante unos meses el pago en concepto de gestión, pero eso no puede ir de la mano de un nuevo recorte a la educación infantil, ya que la compensatoria es un derecho adquirido que no pueden cargarse de un plumazo justificándolo con el adelanto de un pago por otro concepto ya acordado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios