CCOO y UGT cifran en 5.000 los empleos públicos perdidos en los últimos siete años

  • Los sindicatos se concentran mañana en la Subdelegación del Gobierno a las 10:30

Isaías Ortega y Marina Borrego, ayer en la sede de CCOO. Isaías Ortega y Marina Borrego, ayer en la sede de CCOO.

Isaías Ortega y Marina Borrego, ayer en la sede de CCOO. / el día

Desde 2010, en Córdoba se han perdido 5.000 empleos públicos, según las estimaciones que han realizado CCOO y UGT. El secretario de la Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT, Isaías Ortega, indicó ayer que esta situación repercute "en la calidad del servicio que se presta y también en la salud laboral de los trabajadores al haber menos efectivos para hacer las mismas tareas". Ortega, además, recordó que la pérdida de estos empleos afecta a "sectores tan importantes como los Servicios Sociales, la Educación o la Sanidad", al tiempo, que consideró que "necesitan refuerzo y una mejor dotación". Por ello, reclamó que desaparezca la tasa de reposición y "se cumpla el objetivo de creación de empleo".

Con el mismo argumento, la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, explicó que "desde 2012, y por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera del PP y las sucesivas leyes de presupuestos han impedido que se avance en el empleo público". Borrego añadió que desde el estallido de la crisis "ha habido una gran pérdida de puestos de trabajo y además ha crecido la temporalidad, llegando a más de un tercio de la plantilla de empleados públicos, lo que no sólo nos ha llevado a que el empleo no se consolide sino que ha se ha precarizado con contratación a tiempo parcial y temporal". La líder de CCOO, además, lamentó que la pérdida de poder adquisitivo de los empleadas públicos supera el 20%.

Ante esta situación, los sindicatos han convocado una protesta mañana que tendrá lugar a partir de las 10:30 en la Subdelegación del Gobierno, bajo el lema Ahora salarios, empleo y derechos y se desarrollará en España de manera simultánea con el mismo objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios