Bernabé Galán refuerza el papel de la mujer en la nueva junta del Colegio de Médicos

  • La directiva del órgano colegial galeno apuesta por la incorporación de más jóvenes

Nueva junta directiva del órgano colegial. Nueva junta directiva del órgano colegial.

Nueva junta directiva del órgano colegial. / juan ayala

Bernabé Galán ha renovado su presidencia al frente del Colegio de Médicos con la intención de consolidar sus planes de futuro con un segundo mandato. El proceso electoral para la nominación de una nueva junta directiva del órgano colegial ha resultado tranquilo ya que sólo se presentó la candidatura de Galán. Dado que a lo largo de todo el proceso no ha habido oposición ni alegación administrativa, los integrantes de la nueva junta firmaron ayer sus cargos y tomaron posesión en el Colegio de Médicos.

Desde la entidad manifestaron que "frente al aparente continuismo, hay importantes cambios de fondo en consonancia con los proyectos de modernización y actualización del Colegio que tiene Bernabé Galán". Entre ellos, el más significativo es la "decidida apuesta por la incorporación de gente joven y de mujeres en su equipo colegial". De hecho, va a ser la primera vez que el Colegio de Médicos cuente con una junta directiva con mayoría de mujeres.

Sólo se ha presentado una candidatura, por lo que el proceso ha sido tranquilo

En la nueva junta directiva, compuesta por 15 cargos, sólo repiten puesto cuatro: el propio presidente, Bernabé Galán; la secretaría, Rosa Marín; la vocalía de médicos de Atención Primaria, Carmen Luque, y la vocalía de médicos tutores y docentes, María Pleguezuelo. Las vicepresidencias primera, segunda y tercera estarán ocupadas por Carmen Arias, Carmen Díaz y Luis Palenzuela, respectivamente. Rafael Ángel Castro pasa de la vocalía de Relación con otras Administraciones a la vicesecretaría, mientras que el antiguo vicesecretario, Pedro Alarcón, se ocupará ahora de la tesorería. Elena García se encargará de la vocalía de Medicina Hospitalaria, José Alcolea de la de Medicina Privada, Gaspar Ortiz de Internos y Residentes, Miguel Mingorance de Médicos Jubilados, Ana Romero de Promoción de Empleo y Carmen Bürg de Relación con otras Administraciones.

Manuel Montero, Bartolomé de la Fuente, Isabel Sotelo, Carlos Baamonde, Ginés Delgado, Felipe Toledo y Ana Herrera abandonan la junta directiva pero no la órbita del Colegio, "donde van a seguir aportando su colaboración en áreas de especial relevancia para la proyección futura del organismo médico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios