Provincia

Una campaña trata de llegar a 600 donaciones de sangre en una semana

  • La finalidad de la iniciativa es que no haya problemas en los hospitales en Semana Santa

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba ha organizado una campaña especial para promocionar la donación de sangre en la zona Norte de la provincia con el objetivo de garantizar el suministro a los hospitales durante la Semana Santa, ya que en estas fechas aumenta la necesidad de hemoderivados y desciende el número de donantes por el periodo vacacional. La previsión es conseguir más de 600 donaciones efectivas durante esta campaña especial, indicaron ayer desde la Junta de Andalucía.

Así, teniendo en cuenta las características de las distintas poblaciones de la provincia, el CRTS de Córdoba ha diseñado un plan específico que comprende un total de nueve campañas en la zona Norte. Los equipos móviles visitarán las localidades de Villanueva de Córdoba y Espiel mañana viernes; Alcaracejos y Villaralto el lunes día 29 de marzo; durante el martes, los equipos se trasladarán a Villanueva del Duque y Pedroche; el miércoles visitarán Hinojosa del Duque y Añora, y por último, llegarán a Dos Torres el domingo 4 de abril.

Para la organización de estas nueve campañas el centro contará con un total de nueve médicos, 30 enfermeros y nueve celadores. Asimismo, para garantizar la asistencia, el CRTS enviará más de 3.500 citaciones vía correo ordinario y 1.500 sms a los donantes identificados en estas localidades. Además, se contará con el apoyo de los distintos colaboradores e instituciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios