puente genil

El presupuesto de 2017 incluirá una partida para el nuevo pabellón

  • El edil de Deportes asegura que la construcción del recinto deportivo es "una prioridad"

El portavoz municipal del PSOE y concejal de Deportes en el Ayuntamiento, José Antonio Gómez, aseguró ayer que "no existe un cambio de parecer o de criterio del Ayuntamiento y, así se lo hemos hecho saber al presidente del club Balonmano Ángel Ximénez-Avia, Mariano Jiménez". Lo que ocurre, continuó, "es que hay un motivo legal que, por ahora, nos impide la construcción del pabellón en esos terrenos, que no es otro que el de la falta de aprobación del PGOU". Aún así, el edil avanzó que para el próximo ejercicio, el Consistorio incluiría una partida en los presupuestos municipales para su construcción. Gómez respondía así a las declaraciones que hizo Mariano Jiménez la semana pasada, en las que criticó el cambio de planes del equipo de gobierno municipal sobre la partida de 300.000 euros consignada en el presupuesto de este año para la primera fase de construcción del nuevo pabellón municipal multiusos en unos terrenos aledaños al estadio municipal Manuel Polinario Poli.

"Con independencia de ello, este recinto sigue siendo una total prioridad para Puente Genil y para el equipo de gobierno, porque es una necesidad para la práctica deportiva de varios deportes, ya que en balonmano, baloncesto o en fútbol-sala los horarios de las diferentes instalaciones deportivas están al máximo de su capacidad", destacó.

El concejal agregó que "una vez que se apruebe el PGOU, el Ayuntamiento va a trabajar para tener cuanto antes ese pabellón multiusos listo para la práctica deportiva, y para que se celebren allí los partidos de la Liga Asobal". "Vamos a seguir en esta línea y el Ayuntamiento va a seguir respaldando el proyecto del club de balonmano", anotó; e informó de que para los próximos presupuestos "mantendremos para ese proyecto una partida más o menos similar a la que había prevista para este año".

"Lo que no nos podíamos permitir es seguir teniendo deficiencias en otras instalaciones deportivas municipales que son muy importantes para otros clubes, y que el dinero presupuestado para 2016 en el nuevo pabellón se perdiera y no lo pudiéramos invertir", reconoció. El edil anotó que por ello se ha propuesto la modificación de crédito y se ha decidido la inversión sobre el césped del campo de hockey, el suelo de la pista de baloncesto, la ampliación de gradas y vestuarios y la renovación del césped del campo de fútbol. Gómez también respondió a los posibles impedimentos que la Liga Asobal podría trasladar al club para no jugar en el pabellón Alcalde Miguel Salas y dijo que hasta ahora "todos los requisitos fijados por Asobal han sido atendidos, como el arreglo de los vestuarios, el cambio de la pista en dos ocasiones, la instalación de gradas supletorias o la entrada y salida de emergencia por el fondo del pabellón". "Es más, de cara al próximo año vamos a seguir haciendo inversiones en el pabellón, como la mejora de los aseos de los vestuarios de los equipos, y sobre todo, vamos a invertir en la mejora de la climatización porque en invierno hace mucho frío y en verano también es difícil soportar las altas temperaturas", avanzó. El edil explicó que esta intervención requiere de una inversión importante, "ya que no es sólo refrigerar ese volumen de espacio, sino meter una nueva instalación eléctrica y buscar un punto nuevo en el transformador que hay enfrente junto al instituto Juan de la Cierva".

"Si técnicamente contamos con la aprobación del PGOU empezaremos a acometer el pabellón porque es una prioridad, pero que los aficionados no piensen que el Ayuntamiento cambia el criterio, porque no es así", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios