diputación

Retirado un camión de bomberos tras ser multado por la Guardia Civil

  • Los sindicatos aseguran que el vehículo excedía en 600 kilos el peso máximo autorizado

El CSIF, CCOO y el Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio (Sibcc) informaron ayer de que un vehículo contra incendios nodriza perteneciente al parque de bomberos de Montoro-Córdoba ha sido retirado del servicio tras ser denunciado por la Guardia Civil en uno de los controles que lleva a cabo dentro de la campaña nacional sobre pesaje de vehículos. El lugar de la medición fue la autovía A-4 y, según los sindicatos, la infracción fue superar el Peso Máximo Autorizado (PMA) por exceso de 600 kilogramos, según consta en la notificación de la denuncia. El camión quedó fuera de servicio hasta que el Consorcio sepa cómo volver a regularizar su situación, informaron los sindicatos.

La plataforma sindical acusó al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de "poner en peligro" una vez más a los bomberos que forman parte de su personal y a todos los ciudadanos cordobeses "por atentar contra la seguridad vial debido a que una parte de sus vehículos no cumple las mínimas condiciones para la prestación del servicio".

Los sindicatos también se refirieron al reforzamiento de los cinturones de seguridad, que han sido realizados por mecánicos del Consorcio "en lugar de llevarse a cabo por talleres homologados para estos trabajos y su colocación posteriormente avalada por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)".

La plataforma insistió en que "no se están adoptando las medidas necesarias, dejando que los camiones de bomberos de la provincia circulen y atiendan las emergencias sin tener la certeza de que cumplen con las normas de circulación y con las medidas de seguridad exigidas".

El Consorcio se dirigió ayer al jefe de turno de Montoro para interesarse por el "motivo por el cual se encontraba el vehículo en ese lugar" y por el "tipo de intervención en la que se actuaba", para comprobar si "era necesaria la movilización del vehículo nodriza". En el escrito, el técnico del Consorcio recuerda que la próxima semana estaba prevista la modificación para adaptarlo a la normativa de pesaje, toda vez que esto "no se hizo en el año 2013, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa". El directivo requiere, además, la identificación del conductor y el cometido asignado para la salida y su desplazamiento, así como la "justificación de la presencia" del vehículo en el lugar y la hora especificados, coincidiendo con el control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios