Puerto del calatraveño

¡A por ellos, oe!; ¡podemos!

  • El PSOE ha advertido que "no toleraremos" las mociones de censura que se están cociendo en pueblos como Pozoblanco o Posadas entre PP e IU, mientras estos grupos siguen negociándolas

LLEGÓ la hora de la verdad. La selección socialista (PSOE) ya calienta motores para ganar los cuartos en el torneo Euromoción 2008. Tomando como referente a su capitán Juan Pablo Durán [único aspirante a la secretaría general del equipo y encargado de la Organización de su formación], algunos titulares ejercitan a fondo el músculo lingüístico con la seguridad de evitar las agujetas morales que a veces provocan las palabras. ¡A por ellos, oe!, ¡a por ellos, oe!, ¡a por ellos, oe!, ¡a por ellos, oe, oe, oe!. En la rueda de prensa previa al choque de trenes que parece que se producirá en el Estadio Consistorial de Pozoblanco, Durán advirtió al seleccionador popular José Antonio Nieto que no tolerará un "amaño" entre los equipos del PP e IU que deje fuera de los cuartos al PSOE. ¿Cómo puede ser que quien tiene que jugar por la izquierda lo haga por la derecha?, se pregunta en un alarde de que no le va en exceso eso de que en el campo político los extremos estén cambiados. Además, al capitán socialista tampoco le hacen demasiada gracia los maletines vacíos de dinero, pero llenos de muchísimo apoyo, que dicen que circulan con el sello andalucista para primar una victoria popular en el Consistorial de Pozoblanco.

El factor psicológico ha comenzado con la fortaleza que requiere un encuentro en el que hay tanto en juego y unos y otros se ejercitan echando balones fuera. De hecho, Durán acusa a Nieto de "respaldar la oposición destructiva" con el cattenatio del "todos atrás y a pegar patadas" que para él va a provocar una más que irremediable "parálisis" en Pozoblanco, además de un castigo para los amantes y seguidores del jogo bonito socialista.

Algo parecido defendió hace algunas fechas el interior siempre por la izquierda de la selección socialista, Francisco Pulido. Este presidente de la palabra más que diputadamente clara advirtió al combinado popular de que si el PP gana el partido en el que unos y otros se juegan los cuartos (de final) en el Consistorial de Pozoblanco, los vecinos sufrirán un retroceso en la conclusión de los proyectos que el equipo del PSOE tiene diseñados para el desarrollo progresista. ¡Que viene la izquierda jugando por la derecha!, dicen.

Además, las últimas declaraciones de Durán al respecto han sido más que explosivas temiendo actuaciones parecidas en nuevas fases del campeonato: "ya le advertimos al señor Nieto que si se llegase a producir esa victoria [en la Euromoción 2008] que tanto están profetizando se encontrarán con una respuesta del equipo socialista proporcional al daño que provocasen". Y es que en semifinales espera el Monumental de Posadas, donde se está a la expectativa de otro enfrentamiento a vida o muerte política entre socialistas y populares con táctica similar de extremos de izquierda [unida] jugando por la derecha.

Los Nieto boy's también tienen su grito de guerra: ¡podemos!. Toda una declaración de intenciones que enarbolan con la cabeza puesta en la venganza de aquella otra competición (electoral) cercana en el tiempo y jugada en el Estadio Capitulares de Córdoba, donde los populares ganaron el partido de las urnas, pero los equipos que juegan por la izquierda consiguieron el título en los despachos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios