Cultura

Artistas flamencos participan en un espectáculo solidario por Japón

  • Latorre, La Moneta, Luis de Córdoba o El Pele actuarán el viernes en La Axerquía

El mundo del flamenco se ha unido en un espectáculo que se celebrará en Córdoba y Sevilla para conseguir ayuda económica para los damnificados por el terremoto que asoló el norte de Japón el pasado mes de marzo y en los que participarán artistas como El Pele, Dorantes, Javier Latorre, Esperanza Fernández, Javier Barón, Los Aslandticos o Soji Kojima.

El próximo viernes 3 el Teatro de la Axerquía acogerá el montaje Flamencos por Japón, que un día antes, el jueves 2, se celebrará en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Toda la recaudación que se consiga en taquilla y fila cero se enviará a la cuenta de la Cruz Roja japonesa para incorporar al fondo de ayudas a los damnificados en la provincia de Miyagi.

El cartel de Córdoba contará con las colaboraciones especiales de Antonio Alonso -ex primer bailarín de la compañía de danza española del Ballet Nacional- y el bailaor Shoji Kojima. También estarán al baile Fuensanta La Moneta y Javier Latorre, que se encarga de la dirección artística de la gala. Ricardo Rivera, la Orquesta de Guitarras de Córdoba, Niño Seve, y Juanma El Tomate estarán a la guitarra, mientras queen cante los protagonistas serán Luis de Córdoba, Churumbaque Hijo, El Pele, David Palomar, David Lagos y Melchora Ortega. Además, en este espectáculo también colaborará el grupo cordobés Los Aslandticos y los pianistas Pedro Ricardo Miño y Mie Matsumara.

Por otra parte, en Sevilla actuarán el bailaor Javier Barón, que estará acompañada al cante por José Valencia y Miguel Ortega, a la guitarra por Ricardo Rivera y por José Carrasco a la percusión, y la bailaora Rocío Molina con José Ángel Carmona al cante, Eduardo Trasierra a la guitara y las palmas de El Oruco. Además, el Auditorio acogerá el cante de Esperanza Fernández, con la guitarra de Miguel Ángel Cortés, y las palmas de Jorge Pérez Aguilar y José Fernández; a José Valencia, con la guitarra de Juan Requena y la percusión de José Carrasco; y a Manuel Lombo, acompañado por Ricardo Rivera a la guitarra y Los Melli a las palmas. Asimismo, estará Dorantes, acompañado del contrabajo de Yelsi Heredia y la batería de Nano Peña, la pianista Mie Matsumara, y el guitarrista Paco Fernández.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en www.teatrocordoba.com y en la taquilla del Gran Teatro con un precio de entre 10 y 20 euros. También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Axerquía antes del espectáculo. Además, el Instituto Andaluz del Flamenco está planeando otro tipo de iniciativas para captar fondos, que se repartirán además entre los damnificados por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios