Cultura

Premian a la revista 'Killer Toons' como el mejor cómic andaluz

  • El festival 'Imaginamálaga' reconoce la labor de la publicación cordobesa

Los autores del cómic cordobés Killer Toons recibieron el pasado fin de semana el premio a la Mejor Revista Andaluza en el festival de la creación Imaginamálaga 2010, que engloba diferentes disciplinas artísticas en torno a lo fantástico como cine, literatura, televisión, cómics o juegos de rol. Según informó Killer Toons, entre los invitados a esta edición han figurado artistas de la talla del escritor de novelas de terror Rampsey Campbell, el dibujante de cómics Milo Manara o el director de la película La herencia Valdemar, Jose Luis Alemán.

El colectivo Killer Toons está compuesto por seis dibujantes de cómic cordobeses: Raulo, Moi, Zonum, Miguel Angel Cáceres, Rafa Infantes y El Juan Pérez, que llevan autoeditando su revista desde hace 15 años. Su temática es para "un público adulto donde el humor negro, el terror, la ciencia ficción y la ultraviolencia se entremezclan con sangrientas y divertidas fantasías" en sus viñetas.

Actualmente, preparan un especial 15 años de Humor Negro donde al equipo habitual de dibujantes se van a sumar grandes estrellas del cómic nacional como Enrique Sánchez Abulí, creador del famoso mafioso italoamericano Torpedo 1936, la multipremiada Cristina Vela, o dibujantes de humor gráfico habituales de las páginas de El Jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios