Cultura

'Madama Butterfly' llega a Puente Genil con 120 artistas

  • El Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk pondrá en escena la obra el próximo martes

La ópera de Puccini Madama Butterfly pondrá el broche de oro el próximo martes (Caseta Municipal, 22:30), de la mano del Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk, al III Festival Lírico de Verano de Puente Genil. El concejal de Cultura de la localidad, Alberto Gómez; el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música, Rafael Sánchez, y la directora general de la empresa Concerlírica, Leonor Gago, presentaron ayer en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez las novedades del espectáculo operístico, protagonizado por la soprano Miki Mori y el tenor Javier Agulló y en el que participan 120 artistas.

Para Gómez, contar con una obra de este nivel en la localidad "supone un auténtico honor, ya que se trata de un espectáculo de primer orden". Por su parte, Sánchez destacó tanto la envergadura del espectáculo como la calidad de la compañía que lo representa. Gago subrayó "la calidez y el cariño del público de Puente Genil".

La ópera está ambientada a principios del siglo XX en la ciudad japonesa de Nagasaki, y cuenta la historia de una joven japonesa que se casa con un oficial norteamericano que no la toma en serio. Este enlace matrimonial traerá funestas consecuencias para ambos, ya que la familia de la chica la rechaza por haberse casado con un extranjero. El norteamericano vuelve a su país, donde permanecerá por espacio de tres años, un tiempo que la joven japonesa aguardará perdidamente enamorada, esperando su regreso, hecho que finalmente se consumará aunque con sorpresas.

Para ayudar a un mejor seguimiento de la ópera, se instalarán unos paneles con subtítulos en castellano que permitirán a los espectadores no perder detalle de cuanto acontezca en el escenario.

Las entradas para presenciar el espectáculo ya están a la venta al precio de 15 y 20 euros en los siguientes establecimientos de la localidad: cafetería Santa Susana (Matallana), Carlos Miguel Moda Hombre (c/ Aguilar) y Asociación Cultural Amigos de la Música (c/ Cruz de San Juan).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios