Cultura

'Corazones de mujer', mejor largometraje del festival Idem

  • La película de Kiff Kosoof encabeza el palmarés del certamen, clausurado ayer

Corazones de mujer, de Kiff Kosoof, fue ayer premiado como mejor largometraje de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico de Andalucía, Idem, que desde el pasado 13 de marzo ha acogido en Córdoba la proyección de más de 80 filmes de temática gay, lésbica y transexual que han mostrado la realidad de la diversidad sexual en todo el mundo. Corazones de mujer es una coproducción italiano-marroquí que relata la historia de una joven perteneciente a la comunidad marroquí de Turín que, en vísperas de un matrimonio arreglado, parte hacia Casablanca para someterse a una operación de reconstrucción del himen. En la travesía tiene como compañera a una travesti llamada Shakira. Un viaje que cambiará sus vidas.

El certamen, que ayer celebró su gala de clausura y su fiesta de despedida, concedió el premio al mejor cortometraje a El mueble de las fotos, de Giovanni Maccelli, mientras que A jigad for love, de Parvez Sharma, fue elegido mejor documental.

Los premios del público recayeron en el cortometraje Jodienda warrick, de Fernando Gamero, y el largometraje Fuera de carta, de Nacho G. Velilla.

El documental Campillo, sí quiero, de Andrés Rubio, recibió una mención especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios