Cultura

La Casa de Sefarad presenta las XVII jornadas sobre cultura judía

  • Las actividades de este programa se desarrollarán entre los días 1 y 6 de septiembre

El programa de la Jornada Europea de Cultura Judía de la Casa de Sefarad, que se encuentra ya en su decimoséptima edición, fue presentado ayer y se desarrollará desde el primer día de septiembre hasta el martes 6. Las actividades se encuentran englobadas en su iniciativa Septiembre de culturas.

Entre los eventos del programa destaca la exposición bibliográfica y documental titulada Andanzas y prodigios de una lengua: el judeoespañol, la cual será presentada el día 1.

Los dos días siguientes, el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre, habrá sendos conciertos sobre el judeoespañol y otro titulado Un recorrido musical por las lenguas de nuestros judíos. Ambos espectáculos darán inicio a las 19:30 de sus respectivos días.

El domingo al mediodía tendrá lugar una visita guiada con el título de El judeoespañol, lengua de una identidad; que tendrá lugar por la sede de estas jornadas, la Casa de Sefarad.

Continuando con el programa de esta actividad, el director de la Casa de Sefarad, el historiador Sebastián de la Obra, dará el lunes 5 a las 19:30 una conferencia que recibe el título de Mujeres que salvan la lengua.

Por último, el martes 6 se clausurará esta jornada de la cultura judía con un debate sobre la lengua judeoespañola, que contará con la presencia de la investigadora Fátima Ballesteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios