Cultura

El Salón del Libro Infantil dedica su novena edición al centenario de 'Peter y Wendy'

  • La Biblioteca Central acoge hasta el próximo viernes talleres, lecturas, teatro, encuentros con autores y otras actividades

Peter Pan viaja al país de los libros es el título del noveno Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba, organizado por el Ayuntamiento y que se desarrolla desde ayer hasta el próximo viernes en la Biblioteca Central. Este acontecimiento, según indicaron ayer los responsables municipales de Cultura y Educación e Infancia, Juan Miguel Moreno Calderón y María Jesús Botella, pretende profundizar en la línea de promoción y difusión del libro y la lectura que, en el marco del programa educativo Viaje al país de los libros, viene desarrollando el Ayuntamiento. Este año el Salón está dedicado a la celebración del centenario de la publicación de la novela Peter y Wendy de James Matheu Barrie, por lo que gran parte de las actividades propuestas girará en torno a este acontecimiento.

El Salón quiere ser una convocatoria abierta a todos los implicados en la relación del niño y los jóvenes con la lectura para que intercambien experiencias. Incluye un conjunto de actividades educativas centradas en la promoción de la lectura y dirigidas a los centros de enseñanza, así como otras de carácter lúdico destinadas al público familiar. Hoy se desarrollarán talleres de escritura creativa, animación lectora y personas-libro, así como un encuentro con la escritora Ayes Tortosa y la iniciativa Una mañana de cuento. De Fábula. También habrá teatro a partir de las 17:30 con la obra ¡Para comerte mejor! de lacompañía Biblioblá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios