BALONMANO l División de Honor Plata

El Prasa luchará por el ascenso una vez más

  • Los vallesanos ganan al Villa de Aranda y se verán las caras con el Anaitasuna en la fase que se disputará en Guadalajara

El Prasa logró su objetivo de puntuar en el Príncipe de Asturias y disputará la fase de ascenso a Asobal. Los vallesanos se midieron a un Villa de Aranda que luchó hasta el último minuto de partido y que sólo claudicó ante la portentosa actuación de De Hita bajo palos. Tras unos minutos finales de infarto, los pozoalbenses lograron sellar su victoria y con ella su billete hacia la fase final. Al final se impuso la lógica y la necesidad. Los de Paco Castillo, que necesitaban puntuar en Aranda, realizaron un partido muy serio sin bajar la guardia porque al mínimo despiste surgía un Artepref amenazante que puso en peligro la fase. La plantilla del Artepref quiso despedirse con una victoria de prestigio y peleó desde el primer minuto hasta el último.

Los minutos iniciales fueron un toma y daca continuo donde la escuadra local impuso un ritmo rápido y vertiginoso. Con César como hombre destacado debajo de los palos, los burgaleses tomaron una mínima renta. Sin embargo, pronto llegó el despertar cordobés con un gran Bustos en el plano goleador. La conexión de las primeras líneas prasistas con su pivote fue muy efectiva y el Prasa fue inclinando la balanza de su lado hasta adquirir la máxima diferencia en la primera parte (8-13). No obstante, un mal final vallesano metió al Villa de Aranda en el partido (14-15).

Tras el receso, Nacho Vico sacó su fusil desde el extremo y con los latigazos de Quino Soler el Pozoblanco volvió a escaparse en el marcador con seis goles de ventaja. El partido estaba encarrilado, pero el coraje local metió el miedo a los prasistas. El buen hacer de De Hita cercenó las ilusiones locales una remontada final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios