Un "cabeza de turco" con el 9 a la espalda
Javi Moreno lleva una mochila muy pesada a sus espaldas: un currículo envidiable. Pero su caché no impidió que Paco le dejara fuera de la última lista. Tras el sorpresón, el delantero aclaró ayer su opinión sobre el papel que representa en el Córdoba.
"Me lo he tomado con normalidad. Estuve el fin de semana con mi familia", dijo el de Silla. "Con la edad que tengo, ¿qué hago? ¿Pegarme un tiro en la cabeza? A un futbolista le gusta jugar, pero hay cosas más importantes que el fútbol", agregó. No ha pedido explicaciones al técnico, aunque esgrimió que "la semana pasada no entrené como a mí me hubiera gustado porque tenía un pisotón muy fuerte en el pie y me dolía mucho". En cualquier caso, "mi actitud siempre ha sido la misma".
Sobre la posibilidad de que ese descarte induzca a pensar que su ciclo como cordobesista no irá más allá de junio, aseveró que "no me he parado a valorar eso, ni quiero valorarlo. Que no fuera convocado no quiere decir nada. Estoy seguro". Como ya manifestó en la entrevista concedida a el Día la semana pasada, "tanto si me voy como si no, me iré con la cabeza bien alta con todo lo que he hecho aquí".
Ante su inminente contacto con el director deportivo, Emilio Vega, se mostró rotundo: "¿Intranquilo yo? No me puedes decir eso. Gracias a Dios, tengo la vida resuelta. Si me quedo aquí, perfecto, es lo que me gustaría; si no, me iré agradecido a todo el mundo".
No obstante, entiende que "muchas veces se pone en el punto de mira a Javi Moreno porque es el más fácil; es la percha que tengo que llevar encima por ser Javi Moreno y porque he tenido la suerte de jugar en grandes equipos". A su juicio, "hay gente que se aprovecha de eso para utilizarme como cabeza de turco según para qué cosas". Y puntualizó: "La afición es un diez, no tiene nada que ver aquí. A los aficionados no los vas a engañar. Pero, repito: yo hablo claro y se me ha utilizado muchas veces como cabeza de turco".
También te puede interesar
Lo último