Atletismo l X Media Maratón Belmez-Espiel

Gordo, mejor que Grande

  • Antonio Gordo se impone a Ángel Grande en una prueba marcada por las altas temperaturas y los registros discretos · Belén Castilla continúa en su gran racha

Un nuevo nombre se inscribe entre los ganadores del comienzo de temporada. Se trata de Antonio Gordo, del Eriocroka murciano, que se impuso contra pronostico en la meta de la Media Maratón Belmez-Espiel, que cumplió ayer su décima edición. En la meta superó a Ángel Grande, con el que mantuvo una bella pugna. La victoria femenina fue para una mujer que lleva tres victorias consecutivas. Belén Castilla Zamora, del Trotacalles, se sitúa a la cabeza del ranking provincial de carreras populares.

La Media Maratón de Belmez-Espiel contó como novedad este año con otra competición paralela para categorías inferiores durante el desarrollo de la prueba reina. Se dieron cita más de doscientos atletas de categorías menores.

La prueba reina dio comienzo a las 10.30 en la localidad de Belmez y con un día espléndido, en el que el calor fue la tónica dominante. La carrera salió lanzada por un Víctor Salazar que en teoría era el favorito para ganar la misma, aunque éste estuvo escoltado desde el comienzo por César Díaz, Antonio Jiménez, Ángel Grande y Antonio Gordo, lo que hizo que el líder del Asportec tuviese que recular antes de llegar al kilómetro cuatro de la prueba, ya que sus rivales no le dieron opción a irse solo.

A partir del kilómetro cinco de carrera, Ángel Grande lanzó un ataque en el que Salazar dejaba de tener el protagonismo. Pasó entonces el testigo a Antonio Gordo, que sí fue capaz de seguir al nuevo aventurero. Juntos los dos, Gordo y Grande, se fueron a por la victoria. Grande fue el que tomó el protagonismo de carrera hasta la llegada al kilómetro doce aproximadamente, ya que a partir de ese punto el pontanes lanzó su ataque y le salió bien la jugada. El excesivo calor dejó sin argumentos a su compañero de viaje, al que le cogió con el pie cambiado y no pudo seguir al espigado líder de la prueba.

Antonio Gordo, con un correr progresivo, fue sumando tiempo a su favor y dejando una larga estela entre él y su rival, lo que le llevó a presentarse en las puertas de Espiel como vencedor con una gran ventaja sobre Grande. Antonio Gordo llegó en solitario a meta con un pobre registro de 1.16.04, seguido de Ángel Grande a dos minutos, con 1.18.02. La tercera plaza fue para César Díaz, con 1.19.17. El favorito, Víctor Salazar, llegó unos minutos después en la cuarta posición y evidenciando síntomas de deshidratación por el calor.

La carrera femenina contó con muy pocas representantes de nivel. Prueba de ello es que la victoria fue de nuevo para la veterana Belén Castilla, del Trotacalles, que sigue sumando victorias por carrera. En lo que va de año, y tras la de ayer, suma tres en su tercera participación en populares. Belén Castilla saltó nada más dar el pistoletazo de salida y acompañada por dos atletas comenzó a devorar kilómetros al recorrido en solitario, marcando un buen crono en el ecuador de la carrera con 48.15. Esto le hizo llegar a la línea de meta con un registro de 1.34.12, seguida de Inés Alarcón, con 1.48.53, y Manuela Medina, con 1.49.48.

La organización consiguió que la prueba terminase con los 250 inscritos, lo que se puede considerar todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios