Florin 2018

El Córdoba anuncia la ampliación de contrato por una temporada más del delantero rumano, que ve aumentada su ficha hasta el nivel de la clase media de la plantilla y queda con una cláusula de 10 millones

"Mi regalo de Reyes. Vamos Córdoba". Ese mensaje, mientras abre una caja que incluye en su fondo una foto suya celebrando un gol al Numancia con la leyenda #Andone2018, fue la fórmula elegida por el club blanquiverde para anunciar la ampliación de contrato de Florin. El rumano queda ahora ligado a la entidad hasta el 30 de junio de 2018, un año más de los que tenía, además de ver recompensado su buen trabajo con una sustanciosa mejora en sus emolumentos para colocarse en la escala media-alta de la plantilla. Como contraprestación, la cláusula de rescisión se dobla, quedando establecida en 10 millones de euros de cara a una posible venta que, salvo sorpresón en forma de oferta irrechazable, no se producirá nunca antes del próximo verano, una vez que el jugador haya disputado la Eurocopa de Francia con Rumanía. Con todo, el club ya ha informado que el próximo lunes habrá una comparecencia de prensa con el jugador en el que se darán más detalles de una operación que supone un espaldarazo al proyecto.

Porque Florin Andone es, sin lugar a dudas, una de las piezas claves en este Córdoba que busca de nuevo el ascenso a Primera División. Para eso, todos en El Arcángel consideran vital la continuidad del rumano, pichichi cordobesista con ocho tantos, que unidos a los que el ejercicio anterior anotó entre Segunda B y Primera, suman ya 15 en 46 partidos oficiales con los dos primeros equipos del club. Sin embargo, su rendimiento no puede medirse sólo en números, sino en los numerosos intangibles que aporta a un vestuario en el que es un pequeño gran líder. Y todo en apenas un año, pues precisamente ayer se cumplió el primer aniversario de su estreno oficial en la Liga -había debutado en Copa unas semanas antes en Los Cármenes ante el Granada-, que ya dejó muestras de lo que estaba por venir. De hecho su puesta en escena llegó acompañada de una diana que encarriló la última victoria en casa del Córdoba en su paso por la máxima categoría.

Con la ampliación por una temporada más y la mejora económica de un contrato que, en principio, expiraba en junio de 2017, Florin recibe un espaldarazo a su trayectoria como cordobesista. "Feliz por mi renovación con el club que me quiere y me aprecia. Gracias Córdoba C.F", comentó el atacante en su cuenta de Instagram. Todo después de las negociaciones que en las últimas semanas venían produciéndose entre el jugador y la dirección deportiva de la entidad que cristalizaron finalmente ayer, satisfaciendo a ambas partes. De una parte, el futbolista ve mejorada su ficha hasta ponerse al nivel de la clase media-alta del plantel frenando, además, los rumores sobre una posible salida en el mercado invernal. Con la modificación en la cláusula de rescisión que conlleva este nuevo contrato y que la sitúa en 10 millones, habrá que esperar al verano y a ver lo que ocurre en la próxima Eurocopa para ver qué pasa con un delantero que ahora tiene su futuro ligado al Córdoba hasta 2018.

stats