Deportes

Partidazo con llenazo

  • El club blanquiverde lanza una promoción de entradas a precio reducido para los abonados para recibir el domingo al invicto Numancia Los sorianos son terceros, a dos puntos del CCF

El Córdoba es el equipo de moda en la Segunda División. Con lagunas -que las tiene- en el juego y un importante margen de mejora, el conjunto blanquiverde se colocó el domingo colíder tras sumar su segunda victoria a domicilio de la temporada y alargar su serie a cinco partidos sin conocer la derrota. Un balance de 13 puntos de 15 que, unido a la victoria inaugural del campeonato sobre el Valladolid, hacen que nadie tenga más puntuación que el equipo de Oltra; sólo Osasuna lo iguala a 16, por lo que ambos cuentan con una ventaja de dos sobre un Numancia que el domingo visitará El Arcángel (17:00) defendiendo su condición de único invicto de la categoría de plata. Partidazo a la vista... que el club cordobesista quiere empezar a ganar desde la grada. Por eso ayer lanzó una promoción de entradas a precio reducido para sus casi 16.000 abonados, con el objetivo de que el estadio de El Arenal registre su primer lleno del ejercicio en un momento clave para empezar a marcar posiciones en la clasificación.

Con dos de los tres mejores equipos hasta la fecha en el verde, el horario eminentemente futbolero y el Córdoba lanzado en la tabla y con mejoras en el juego, queda claro que ingredientes hay de sobra para que nadie se quede en casa el domingo. Pero, por si fueran pocos los argumentos, el club ofrece desde hoy y hasta el jueves la posibilidad a sus 15.776 abonados de adquirir cuantas entradas deseen a la mitad del precio habitual en los partidos en casa para esta campaña. Así, los socios podrán comprar, hasta completar aforo, localidades de fondos a un precio de 5 euros, de preferencia a 7 y de tribuna o anfiteatro a 10. Desde el viernes, los boletos que queden pasarán a costar 10 euros (fondos), 15 (preferencia), 20 (tribuna descubierta) y 25 (tribuna cubierta y anfiteatro) y podrán ser adquiridos por el público general. La venta se hará exclusivamente en la tienda oficial del club en El Arcángel, en horario comercial de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Aprovechando la buena marcha del equipo y la importancia del partido, la entidad blanquiverde ha decidido que es la hora de que El Arcángel se quede pequeño. Hasta la fecha, en los cuatro partidos disputados como local, la media de espectadores se ha quedado en 13.659, lo que significa que algo más de 2.000 socios no han acudido a su cita quincenal en el recinto de El Arenal. Con esa media, y según los datos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Córdoba se coloca como el segundo equipo con más apoyo en las gradas, sólo superado por el Zaragoza, que ha congregado en La Romareda una media de 13.750 aficionados; por detrás quedan Osasuna y El Sadar (13.107), y el Oviedo y el Carlos Tartiere (10.024), siendo estos los únicos cuatro campos que superan la barrera de los 10.000 espectadores por encuentro en las ocho paradas que van de la Segunda División.

Hasta ahora, el mejor registro de público en El Arcángel fue con el Alcorcón, cuando también en horario dominical de las 17:00, el equipo congregó a un total de 15.136 aficionados. Por cierto, que es el único choque en el que el club ha facilitado la cifra exacta; ante el Valladolid en pleno agosto y sábado por la noche, la cifra se quedó en unos 13.000, que subieron en medio millar en las otras dos citas con la Ponferradina (domingo a las 19:15) y el Bilbao Athletic (sábado a las 18:00).

Pero con la iniciativa lanzada por ayer por el Córdoba y ante un rival de la entidad del Numancia, lo normal es que las marcas se pulvericen el domingo, lo que beneficiaría al club de cara a esa medida que quiere imponer desde ya la LFP (ver información inferior). No hay que dejar de lado que el cuadro soriano es el único que no conoce la derrota en la categoría de plata, sumando cuatro victorias y cinco empates que lo dejan tercero con 14 puntos, dos menos que un Córdoba relanzado durante un último mes en el que no encuentra parangón alguno que ya se permite el lujo de mirar a todos sus rivales por encima del hombro. Bueno, a todos no, porque Osasuna aguanta a su lado con idéntica puntuación pero un mejor balance goleador que lo deja primero. Sea como fuere, después de que el equipo haya dado el paso al frente y con el capote echado por la directiva, ahora le corresponde a la afición, esa que nunca falla, arropar a los suyos para que la inercia positiva se alargue el mayor tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios