Deportes

El Real Madrid quiere a Javi Hervás para ya

  • El conjunto blanco ofrece un millón y la condonación de la deuda por Agus · Es una apuesta para ascender al Castilla

"Sólo vamos a vender a un jugador, aunque tenemos ofertas por hasta siete. Pero será en junio". El presidente, Carlos González, soltó esta bomba el miércoles durante la Junta General de Accionistas del Córdoba. No quiso dar nombres, aunque todo el mundo puso sus ojos en Javi Hervás, la gran sensación de la temporada. Pues bien, la entidad blanquiverde ya tiene en su mesa una oferta por el organizador cordobés... pero para que salga en el mercado de invierno. Y el montante de la operación, como apuntó el mandatario, superaría los 1,2 millones previstos en las cuentas del club.

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer un millón de euros por el centrocampista -según apuntó ayer el diario Marca-, además de condonar la deuda que el Córdoba aún mantiene con ellos por la cuarta parte de los derechos federativos de Agus -500.000 euros más-, en una operación que quedó cerrada en agosto de 2009. El club blanco está decidido a que su filial, el Castilla, regrese esta misma temporada a Segunda División y ha elegido a Hervás, que ya ha sido seguido en varios encuentros por los técnicos blancos, para dar ese salto de calidad.

En la campaña de su consagración en la Liga Adelante -debutó en el último partido de la pasada temporada, en Girona, con Lucas Alcaraz-, Javi Hervás se ha convertido en la sensación de la categoría. Titular en los 18 partidos de Liga que se llevan disputados, Paco Jémez no dudó en darle el timón de un equipo que apuesta por el fútbol de toque y el chaval está respondiendo con creces.

De hecho, su nombre ya ha sido vinculado a clubes como el Betis, el Sevilla, el Barcelona o el Real Madrid, que ha sido el que ha dado el primer paso en firme para su contratación. Con ficha amateur y contrato hasta el 30 de junio de 2013 tras renovar el pasado verano, Javi Hervás tiene una cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros. Pero está claro que dada la situación económica del club, su salida podría producirse por bastante menos dinero.

El problema está en que tanto como Juan Luna Eslava, secretario técnico, como Paco, entrenador, tienen la palabra del presidente de que no saldrá ningún jugador ahora. Una promesa que choca ahora con la jugosa oferta del Real Madrid, que tiene al cordobés como opción preferente para reforzar el centro del campo del filial que conduce el peñarriblense José Alberto Toril. El realista Rubén Pardo, de la Real Sociedad, es la otra alternativa que maneja la casa blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios