Córdoba

Sin discapacidad para trabajar

  • La Fundación ONCE pone en marcha la campaña 'Por talento + Empleo' para dar a conocer a las empresas las ventajas que tiene contratar a personas con minusvalías

La entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE, FSC Inserta, presentó ayer la campaña informativa y de sensibilización Por Talento + Empleo. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que promueve a través de un aula móvil la inclusión laboral de los personas con discapacidad y fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo.

En la presentación intervino el delegado de FSC Inserta en Andalucía, Francisco López, quien aseguró que "las personas con discapacidad potencian el rendimiento y enriquecen la responsabilidad social de la empresa a través de su extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo".

Un equipo de técnicos de FSC Inserta mostrará en el aula móvil a las personas con discapacidad su programa de integración laboral y asesoramiento que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles. En otras sesiones informativas, los empresarios sabrán la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad.

Para ello, se les dará a conocer las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad. Por ejemplo, las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad. Conocerán también la funcionalidad de herramientas de puestos de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con Braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para la pantalla. La Fundación ONCE visitará todas las capitales andaluzas para dar a conocer estos beneficios de carácter empresarial y también social.

En 2009, y a través de FSC Inserta se llevaron a cabo más de 3.500 contrataciones con multinacionales, empresas y negocios de distintos sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios