Córdoba

El Papa visitará la Diócesis de Bangassou a mitad de noviembre

  • Francisco se reúne con el obispo cordobés Juan José Aguirre, que se recupera de manera satisfactoria tras sufrir un infarto

Será el próximo otoño cuando el Papa Francisco viaje hasta Bangassou, una ciudad de la República Centroafricana, según anunció ayer la Fundación Bangassou. La noticia llega después del encuentro que el Santo Padre mantuvo la semana pasada con el obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre.

El encuentro, según la misma información, tuvo lugar en el Vaticano, hasta donde viajó Aguirre y donde estuvo solucionado asuntos que "no pudo hacer durante la visita ad límina con el resto de sus compañeros de conferencia episcopal". Así, el pasado 18 de junio, Aguirre concelebró con el Papa Francisco en Santa Marta y "después departieron un poco y se citaron para noviembre en Centroáfrica, donde su Santidad quiere ir para observar in situ la situación en la vive el país", añadió la Fundación Bangassou.

Durante su estancia en el Vaticano, Aguirre aprovechó para visitar distintos dicasterios vaticanos y también se entrevistó con el cardenal Filani, que es el encargado de Propaganda Fide (misiones) con quien charló "largamente sobre la situación del país y la suya propia, prometiéndole que tendrá ayuda para el 2016 en forma de obispo auxiliar o de vicario apostólico", según la misma información. El prelado cordobés también visitó a sus compañeros de congregación y al general de los combonianos, P. Enrique, y con ellos compartió comida y sobremesa. También tuvo tiempo para conceder entrevistas para radio y televisiones, además de hacer visitas a varias parroquias y participar en encuentros con amigos y seminaristas. El prelado regresó el viernes de la semana pasada "cansado pero contento de la visita, esperando que pronto de sus frutos en forma de proyectos y ayudas para su Diócesis", según la Fundación Bangassou.

Aguirre mantendrá su agenda de trabajo abierta hasta el próximo 10 de julio. A partir de esa fecha desde la Fundación confían en que Aguirre "pueda irse a la playa o a la montaña a descansar y recuperar las fuerzas que tanta falta le harán cuando vuelva a Bangassou a mediados de septiembre para preparar la visita del Papa Francisco y atender a su Diócesis".

El obispo de Bangassou sigue recuperándose de manera satisfactoria del infarto que sufrió el pasado mes de mayo cuando se encontraba en Bangui, capital de Centroáfrica. La Fundación Bangassou repatrió al prelado en un avión medicalizado y en Córdoba se le practicó un cateterismo en Cruz Roja para solucionar la obstrucción que tenía en una arteria cardiaca y los cirujanos le colocaron dos nuevos stent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios