Córdoba

Córdoba bate el récord de sevillanas

  • Cientos de parejas bailan al son de las sevillanas.

Córdoba batió en la noche de ayer el récord de parejas bailando sevillanas en un mismo lugar y un mismo momento -o "andaluzas", como así se refirió a esta danza Pascual González, uno de los integrantes del grupo de Cantores de Híspalis el día de la presentación de la prueba-. No lo pulverizó con demasiada holgura, pero lo rebasó a fin de cuentas con suficiencia y eso es lo que vale y lo que constará en todo caso en el libro guinnes. Según los datos facilitados por las fuentes consultadas de la organización, un total de 679 parejas bailaron sevillanas de manera simultánea en la Caseta Municipal del recinto ferial de El Arenal. Córdoba le arrebató esta marca a Sevilla, que llegó en su día a 653 para desbancar a Londres, la capital que, sorprendentemente, se convirtió en la primera ciudad en escribir su nombre en este capítulo del Guinnes de los Récord.

La emoción estuvo presente prácticamente hasta última hora en Arenal, ya que el número de parejas inscritas no llegaba al umbral exigido apenas una hora antes del inicio de la tentativa al récord. Algunos de los organizadores señalaban a mediodía que las inscripciones se habían estancado en las 350, algo menos de la mitad de las requeridas. A las 20:00, una hora antes de la tentativa final, la cifra había ascendido hasta las 500, insuficientes en todo caso para optar al récord. A pesar de ello, los ciudadanos que se habían desplazado a la Caseta Municipal para poner su granito de arena rezumaban optimismo. En torno a las 21:30, ya se habían rebasado las 653 parejas de bailes que coincidieron en Sevilla para eliminar a Londres.

 

La consecución de este récord, muy festejada entre los asistentes y hasta los por los componentes de la corporación municipal que habían participado en la organización de la prueba, se convirtió en la primera gran alegría de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2012. Atrás -y olvidado para muchos- quedó el fin de semana de agua que había apagado el ánimo de los ciudadanos.

 

Los días de Feria que quedan  por delante se afrontar ahora con la alegría de haber desbancado a Sevilla en número de parejas de baile y el optimismo de quien sabe que la previsión meteorológico no apunta lluvia y sí buena temperatura -poco calor además- para las próximas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios