Córdoba

Las hermandades ofrecerán 66 tapas distintas en una feria gastronómica

  • La caseta de la Victoria acogerá esta actividad del jueves hasta el domingo

La caseta municipal de la Victoria acogerá entre el jueves y el domingo la primera Feria Gastronómica Cofrade, en la que participan 22 hermandades que ofrecerán 66 tapas distintas a un precio que no sobrepasará los dos euros. El presidente de la Agrupación de Hermandades, Juan Villalba, señaló que esta iniciativa partió en un principio de El Prendimiento, aunque posteriormente fue asumida por el colectivo, para mitigar la falta de ingresos que han tenido las cofradías este año por culpa de la lluvia que cayó en buena parte de la Semana Santa como en las Cruces de Mayo, dos de las principales fuentes de ingresos de estas corporaciones.

Esta feria gastronómica está abierta al público en general y consiste en una barra general para las bebidas, y en 22 expositores donde otras tantas cofradías ofrecen tres tapas cada una de ellas. Se inaugurará el jueves a las 21:00 y estará abierta hasta el domingo por la noche. El horario para el resto de los días será de 12:00 a 17:00 y de 21:00 en adelante.

El atractivo de esta nueva actividad está, en opinión de Villalba, en "la experiencia de las cofradías en las tapas después de más de 40 años elaborándolas en las cruces de mayo y en las casetas de Feria". Para estimular la calidad de las tapas, la organización ha previsto un concurso que distinguirá a las mejores. El trofeo está patrocinado por Rodolfo Serván Seguros y el jurado está formado por profesionales de la Escuela de Hostelería que valorarán los platos más originales o elaborados.

Después de que el anterior gobierno municipal no acogiese la iniciativa, el actual la ha respaldado y ha puesto a disposición de las hermandades el recinto de la caseta municipal de la Victoria, donde hay capacidad para los 22 expositores. En el supuesto de que esta primera edición sea un éxito el concejal de Fiestas, Rafael Jaén, se ha comprometido ha buscar un nuevo espacio para dar cabida a más participantes, porque "al gobierno de la ciudad le parece una magnífica idea". Aún así, destacó las cualidades que tiene este recinto para acoger las más diversas propuestas, por lo que dijo que "se debería utilizar más".

Con estas primera Feria Gastronómica Cofrade se amplía el calendario de actividades que el próximo año se pretende celebrar en el primer fin de semana de octubre, por ser unas fechas en las que hasta ahora se carece de actividades de este tipo. La Agrupación de Hermandades agradeció también la participación esta primera Feria Gastronómica Cofrades de otras firmas comerciales, como es el caso de Alvear, Coca-Cola, Cruz Campo y Seur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios