Actualidad

Victorio & Lucchino inauguran la pasarela nupcial SIQ 2020 con su nueva colección de fiesta e invitada

Una de las propuestas de invitada de Victorio y Lucchino presenta en SIQ. Una de las propuestas de invitada de Victorio y Lucchino presenta en SIQ.

Una de las propuestas de invitada de Victorio y Lucchino presenta en SIQ. / Ernesto Castillo Estudio

Películas, conciertos, actos institucionales y ahora una pasarela nupcial. La Plaza de España, en concreto el edificio de Capitanía General, se ha convertido la tarde de este jueves en el escenario escogido para celebrar la séptima edición de SIQ, Handcraft & Fashion. Esta pasarela, que está organizada por la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D'Art) y Doble Erre, con la colaboración de la Consejería de Cultura y la Diputación de Málaga, es uno de los eventos de moda más relevantes de Andalucía, ya que se convierte en el escaparate de diseñadores andaluces y sirve para dar a conocer las últimas tendencias en novia e invitada.

En un enclave espectacular, que se ha teñido de blanco por primera vez en su historia, la pasarela SIQ se ha visto obligada a adaptarse a la nueva normalidad y ha transmitido los desfiles a través de sus redes sociales. Una Plaza de España huérfana de público, pero cargada de moda, artesanía y originalidad.

Absolutos referentes en el mundo de la moda a nivel nacional e internacional, Victorio & Lucchino han sido los encargados de inaugurar los desfiles con su colección Argent et aquarelle, una propuesta con la que ambos diseñadores han querido mostrar diseños llenos de luz y brillo en un mundo que en estos momentos se está apagando. A su propuesta le han seguido las de los diseñadores Francisco Tamaral, Alex de la Huerta, Mariadegracia, Sonia Peña, Pepe Canela y Magali Villanueva.

Sutileza en las formas en la invitada de Victorio & Lucchino

Raíces andaluzas con un punto contemporáneo, esas son las señas de Victorio & Lucchino y la esencia de su colección Argent et aquarelle, una propuesta en la que los materiales nobles cobran un gran protagonismo. Diseños elaborados en gasa, sedas y lúrex, que irradian luz y brillo y juegan a dibujar la silueta femenina de forma sutil y etérea, dejando a un lado los grandes artificios para apostar por las formas más sencillas y vaporosas. Diseños más minimalistas y vaporosos en los que se aprecia mucha caída en las faldas, cuerpos ligeramente ablusonados y algún que otro volante que se cuela en faldas, mangas y escotes.

Una de las propuestas de Victorio & Lucchino Una de las propuestas de Victorio & Lucchino

Una de las propuestas de Victorio & Lucchino / Ernesto Castillo Estudio

Vestidos sueltos, diseños en dos piezas y túnicas son las propuestas de Victorio & Lucchino para una mujer que disfruta de un cóctel y saca su lado más sofisticado o una invitada que apuesta por los colores frescos y alegres. En esta colección se aprecian tres propuestas distintas para tres contextos distintos. Los negros tiñen diseños sofisticados y vaporosos para un elegante cóctel, los tonos naranjas, amarillos y celestes dibujan diseños alegres para una boda de día y los dorados y plata (con un ligero toque metalizado) dan lugar a glamurosos diseños.

Los colores se mezclan entre sí, los estampados se funden en una simbiosis y los volúmenes conviven con las formas sutiles y los tejidos de gran caída. Una mujer femenina y sofisticada es la que nos presentan Victorio & Lucchino, una invitada que hace de la moda la luz que necesita para volver a ilusionarse de cara a la primavera-verano del próximo año

Una de las propuestas de Victorio & Lucchino. Una de las propuestas de Victorio & Lucchino.

Una de las propuestas de Victorio & Lucchino. / Ernesto Castillo Estudio

Todas las novias de Francisco Tamaral

Bajo el nombre de Urania (musa de la astronomía y la astrología y que también sirve de inspiración a los complementos de la colección), la propuesta de Francisco Tamaral hace un repaso por los diferentes estilos de novia, desde la más sencilla y vaporosa, hasta la más voluptuosa y atrevida. Tamaral se inspira en sus propias clientas para presentar una colección en la que se aprecian los tonos azulados en detalles como lazos e incluso una vaporosa falda de tul. Además de los pequeños detalles en azul, los diseños están adornados con sutiles pedrerías.

La novia de Tamaral es una mujer romántica que repara en los detalles. Faldas sencillas, con aperturas en el frontal, un diseño en cuerpo y pantalón y vestidos en los que las mangas se convierten en las protagonistas. Ablusonadas, abullonadas, de farol, con volante e incluso con hombreas, las mangas juegan a darle volumen a diseños que evocan la fantasía y la ensoñación.

Una de las propuestas de Francisco Tamaral. Una de las propuestas de Francisco Tamaral.

Una de las propuestas de Francisco Tamaral. / Ernesto Castillo Estudio

Tamaral juega con reducir los volúmenes en las faldas y apuesta por el movimiento, algo que contrasta con las mangas voluptuosas en algunos de sus diseños. Amplios escotes en la espalda, asimetrías, transparencias y aperturas en las faldas se combinan con cuellos muy cerrados, pantalones y mangas globo. la colección, depurada, con toques de color azul y salpicada de ligeros brillos.

Una de las propuestas de Francisco Tamaral. Una de las propuestas de Francisco Tamaral.

Una de las propuestas de Francisco Tamaral. / Ernesto Castillo Estudio

En los tejidos de sus diseños, que se encargan de diferenciar la colección en tres partes, observamos mikado, lino, seda, tules bordados en algodón y plumetis para la primera parte; creps elásticos, gasas y tules para una segunda parte, con cristal bordado en tonos azules y ligeras gradaciones de color, y raso duquesa combinado con bordados en lentejuela, cristal y tul bordado en seda.

Una mujer sofisticada que apuesta por el negro en Álex de la Huerta

Custom 2.0 es el nombre de la colección con la que Alex de la Huerta desfila en SIQ. Sus diseños buscan realzar la figura femenina, por eso las formas son sencillas y nada voluptuosas. Su colección nace con el objetivo de hacer sentir a la mujer única en todo tipo de eventos y ocasiones especiales.

Con el negro como absoluto protagonista, aunque se aprecian los morados y una propuesta en verde agua, los diseños de Álex de la Huerta recuerdan a las top models de los 90. Diseños con formas sencillas en los que se aprecian flecos, incrustaciones y pedrería para una mujer que apuesta por la elegancia y sofisticación.

Una de las propuestas de Álex de la Huerta. Una de las propuestas de Álex de la Huerta.

Una de las propuestas de Álex de la Huerta. / Ernesto Castillo Estudio

Sus prendas están diseñadas y confeccionadas con la mayor delicadeza, teniendo cómo sello único el manejo de tejidos exclusivos y complementos que convierten en mágicos la esencia principal de la moda.

La voluptuosidad en los diseños de Mariadegracia

Mariadegracia desfila en SIQ con una propuesta en la que el volumen es el absoluto protagonista. Bajo el nombre de Volumen V, su colección se inspira en el comportamiento del volumen sobre el cuerpo femenino. A través de cinco diseños, podemos observar cómo el volumen pasa de una parte a otra consiguiendo un efecto magnético.

Una de las propuestas de Mariadegracia. Una de las propuestas de Mariadegracia.

Una de las propuestas de Mariadegracia. / Ernesto Castillo Estudio

Para conseguir un aspecto de volumen natural, la diseñadora apuesta por tejidos de tafeta engomada, que en ocasiones combina con estampaciones metálicas. Con el volumen como protagonista, tampoco faltan los tules los tules y organzas que aportan un extra de voluptuosidad.

Mangas muy abullonadas volumen en la zona de las hombreras, una falda globo y voluptuosidad en la zona de la cadera son algunas de las propuestas de esta voluminosa colección.

Aunque el tejido rey de la colección es una red engomada a modo de retícula que utilizan para complementar algunas de sus propuestas y que es su verdadera seña de identidad. Destaca el último de sus diseños, una novia que presenta un cuerpo de retícula y una falda voluminosa con una terminación en globo.

Los tonos apagados en los que destacan el mostaza y el azulado protagonizan una colección en la que el beige nacarado también está muy presente en una colección que destaca por su atemporalidad.

Las dos caras de una invitada en Sonia Peña

Sonia Peña presenta una colección pensada para la primavera-verano en la que los tejidos ligeros protagonizan los diseños tanto para el día como para la noche, sin exceso para la mañana y con mucho brillo para la noche.

Una de las propuestas de Sonia Peña. Una de las propuestas de Sonia Peña.

Una de las propuestas de Sonia Peña. / Ernesto Castillo Estudio

Diseños sofisticados entre los que destaca la prenda estrella de la firma: el traje de chaqueta, que se presenta completamente renovado. Su propuesta cuidada también presenta pequeños detalles que dotan de sofisticación a sus diseños, como los destellos de luz en fornituras, tanto en cierre de los botones de puños o chaquetas o en exclusivas pasamanerías en cinturas o escotes.

Amarillos, azules y negros protagonizan una colección que se combina con complementos en plata y oro de la firma Luz de Nehca entre los que destacan piezas geométricas y minimalistas que emulan a un diamante en bruto.

Romanticismo nupcial en Pepe Canela

Una colección con aires de los 50 y 60 es la que presenta Pepe Canela. Bajo el nombre de Revival, la colección presenta a una novia sofisticada y elegantes que busca sorprender y sentirse única.

Una de las propuestas de Pepe Canela. Una de las propuestas de Pepe Canela.

Una de las propuestas de Pepe Canela. / Ernesto Castillo Estudio

La elegancia y el estilo se presenta en diseños en los que las sedas naturales como la gasa, la organza o el raso se tiñen de blanco, marfil y salmón. Una novia muy romántica que muestra su lado más sofisticado en la colección de Pepe Canela. Los diseños se complementan con exquisitas coronas, tiaras y zapatos de la propia colección privada del diseñador.

Volúmenes y sencillez en Magali Villanueva

La última en desfilar, Magali Villanueva, llevó a la pasarela de SIQ su colección Deseo, un experimento con las cualidades del shantung y el punto elástico con lurex.

Magali Villanueva presenta diseños que juegan la simplicidad de la silueta, apostando, por otro lado, por los volúmenes y drapeados. Propuestas cargadas de personalidad al recurrir al aspecto metálico del lúrex., que se aprecia en verde, beige y dorado.

Una de las propuestas de Magali Villanueva. Una de las propuestas de Magali Villanueva.

Una de las propuestas de Magali Villanueva. / Ernesto Castillo Estudio

La propuesta más vanguardista de la jornada complementa sus diseños con accesorios de la firma Mía Bruns, entre los que destacan las conchas nacaradas, las cuentas perladas que simulan erizos, caracolas y estrellas de mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios