Actualidad

Sevilla, destino favorito de las influencers de moda

La influencer Mery Turiel en una visita a Sevilla. La influencer Mery Turiel en una visita a Sevilla.

La influencer Mery Turiel en una visita a Sevilla. / M. G.

Viajar como antes lo conocíamos resulta prácticamente imposible. Por eso este año toca reinventarse y aprender a descubrir los pequeños tesoros turísticos que tiene España. Si en verano las islas se han convertido en el destino estrella, ahora las influencers han hablado: ellas prefieren Sevilla y no sólo por su Feria de Abril. Al menos así lo demuestra un estudio que ha elaborado la plataforma social de recomendaciones Peoople, con motivo del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre.

Los 'influencers' preferien territorio nacional

Aprovechando la particular situación a causa del coronavirus, la aplicación ha elaborado un estudio en el que se recogen los destinos turísticos preferidos por los influencers españoles antes y durante la pandemia. La app, que permite coleccionar y recomendar todo tipo de servicios, productos o destinos con la finalidad de crear un espacio donde compartir experiencias y gustos. De este modo, la aplicación ha analizado las recomendaciones de los influencers durante los meses de junio a septiembre, coincidiendo con la etapa estival en la que se incrementan los viajes, durante el año 2019 y el 2020. De esta manera, Peoople ha identificado el top 10 de destinos favoritos del año pasado y el actual, durante la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Susana Molina (@susana_bicho90) el 7 de May de 2019 a las 1:18 PDT

"Mientras que en 2019 las sugerencias o ciudades recomendadas eran mucho más internacionales, este año ha habido un repunte de turismo nacional. Incluso han entrado en la lista ciudades como Granada, Santander o Málaga, que no estaban entre los 10 primeros puestos el año pasado", asegura David Pena, cofundador y CEO de Peoople. Según la app, el año pasado el destino más recomendado por los influencers fue Londres, seguido de París. Tras la capital francesa, estaban Barcelona, Madrid y Sevilla, y Nueva York ocupaba el sexto puesto. Ibiza también era uno de los viajes favoritos, seguido de Cádiz. La ciudad de los canales, Venecia, y la isla Menorca, completaban el listado de preferencias.

Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, las preferidas

Este año, sin embargo, han desaparecido los destinos internacionales del top 10. Según la app de recomendaciones, Barcelona encabeza el ranking, seguido de Sevilla y Madrid, que se consolidan como las ciudades nacionales más recomendadas. A la capital de España, le sigue Menorca que, de un año para otro, ha subido del décimo al cuarto puesto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por María Turiel Soler (@meryturiel) el 5 de May de 2019 a las 12:07 PDT

Para los influencers, Granada es también uno de los destinos más recomendados. Por otro lado, Ibiza sube un puesto este año y pasa del séptimo al sexto lugar favorito. El top 10 lo completa Cádiz, Santander, la vecina Lisboa, que se cuela en el ránking como único destino internacional recomendado en estos momentos, y Málaga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LOLA INDIGO (@lolaindigo) el 10 de Sep de 2020 a las 8:42 PDT

Entre los usuarios de Peoople, hay más de 2.500 perfiles que son considerados influencers en redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok, y que usan la app para compartir con sus seguidores todo tipo de recomendaciones. Entre los influencers de Peoople, se encuentran algunos como Dulceida, María Pombo o Mery Turiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios