Gastronomía

Las tabernas tradicionales de Córdoba más recomendadas por 'Viajes National Geographic'

Sociedad de Plateros San Francisco

Sociedad de Plateros San Francisco / Juan Ayala

En pleno mayo cordobés, la web de Viajes National Geographic no se ha resistido a trazar una deliciosa ruta por las tabernas tradicionales de Córdoba que ejercen de fieles guardianas de la gastronomía tradicional.

Taberna Sociedad De Plateros María Auxiliadora es la primera parada del portal especializado en viajes: "Dirigida desde hace más de dos décadas por Manolo Bordallo, la taberna de María Auxiliadora es conocida por ser el templo del bacalao donde en su momento su carta llegó a incluir hasta treinta recetas elaboradas con este producto de las que ahora quedan más de la mitad. En su interior cuentan con su propia biblioteca y su bodega, donde elaboran sus vinos de la tierra en base al sistema de soleras". 

Tampoco se olvida de una de las más populares entre locales y visitantes en Córdoba y galardonada con un Sol Repsol, Casa Pepe de la Judería: "Ya desde su apertura, como Taberna del Triunfo en 1930, en su interior se dio a conocer la cocina tradicional cordobesa posicionándola como uno de sus grandes tesoros de la capital de provincia. Aquí no puede faltar el salmorejo, la mazamorra, los flamenquines ni la berenjena con miel". 

Taberna Salcedo también ha enamorada a la web, que recomienda acudir a "este local típico cordobés donde los aperitivos y la comida casera son sus señas de identidad. En la barra, las tapas y los finos son todo un clásico mientras en el comedor las recetas familiares cocinadas a fuego lento". 

Tampoco se resiste a uno de los decanos de los fogones cordobeses, Taberna San Miguel Casa El Pisto, acerca de la que asegura que "su cocina tradicional cordobesa está basada en el recetario de Loli Acedo, quien comenzó a cocinar aquií siendo lo más conocido su pisto, el salmorejo y el rabo de toro". 

Otra de las entidades con historia propia más allá de su propuesta gastronómica es Sociedad de Plateros San Francisco: "Fundada en 1872 por el gremio plateros y orfebres, su cocina casera mantiene las recetas tradicionales cordobesas como el salmorejo majado a mano, los callos, la carrillada, la berenjena a la miel y una de sus señas de identidad, el bacalao frito rebozado". 

En la misma línea se mantiene Taberna Góngora, que tiene "una carta en donde la cocina tradicional, esa de salmorejo, berenjenas, atún encebollado, flamenquín y rabo de toro, se combina con una de sus grandes especialidades: la carne de caza". 

La última parada es El Rincón de las Beatillas, el lugar perfecto para deleitarse con "una cocina tradicional donde se le da prioridad a las carnes de monte, como el jabalí, el lechón o el ciervo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios