Las Tendillas, escenario del primer gran evento gastronómico del año en Córdoba

El II Festival Córdoba Virgen Extra se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero

La cafetería de Córdoba con un Solete Repsol y unos churros con chocolate para quitarse el sombrero

El Festival del Aceite de Oliva Córdoba Virgen Extra, en imágenes
El Festival del Aceite de Oliva Córdoba Virgen Extra, en imágenes / Juan Ayala

La Plaza de las Tendillas será, por segundo año consecutivo, el escenario del Festival Córdoba Virgen Extra, que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, ha señalado que "nos encontramos ante el primer evento de 2025 de la marca Sabor a Córdoba y lo hacemos de la mano de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, de la mano de nuestros aceites de oliva virgen extra (AOVE)".

Esta es una iniciativa que reúne a Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), el Ayuntamiento de Córdoba, el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, las DOP de Baena, Lucena, Priego y Montoro Adamuz; ACORA, AEMO y QV Extra..

El también presidente de Iprodeco ha hecho referencia, además, a que "serán 44 los puntos de venta de este II Festival Córdoba Virgen Extra, en el que también habrá una extracción de aceite en directo, catas dirigidas, una ruta gastronómica y una zona de showcooking".

Según Romero, "no podemos olvidar de que hablamos de un producto que supone más de 1.000 millones de euros para nuestra economía, por lo que centramos todos nuestros esfuerzos para convertir este encuentro en todo un éxito y superar las 30.000 visitas que se registraron en su primera edición".

Desde el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, José Manuel Bajo, ha incidido en que “la capital cordobesa se vestirá del verde dorado de nuestros AOVEs y dará lugar a toda una ruta gastronómica vinculada a este producto tan nuestro, tan vinculado a nuestro territorio”.

Por su parte, José María Penco, gerente de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo), ha insistido “en el compromiso del mundo del olivar con un evento que nos permite sacar a la calle nuestros aceites, acercándolos de primera mano al consumidor cordobés, pero también a todo aquel que visita Córdoba durante estos días, puesto que más del 50% de las visitas registradas en 2024 fueron de turistas”.

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