La taberna histórica de Córdoba donde Paula Echevarría ha disfrutado de uno de sus platos favoritos

La actriz degustó salmorejo, picadillo, ensaladilla y pisto en Bodegas Campos a su paso por la ciudad

El Túnel del Vino de Montilla debuta con 130 referencias y 24 bodegas diferentes

Bodegas Campos / Miguel Ángel Salas

De sobra es conocida la pasión de Paula Echevarría por el salmorejo cordobés. Ha sido la propia actriz quien ha compartido en sus redes sociales una imagen de uno de los mejores salmorejos de la ciudad, el de Bodegas Campos. Según ha podido saber El Día de Córdoba, la intérprete asturiana dio buena cuenta de salmorejo, picadillo, ensaladilla y pisto durante su última visita a la capital. Todas opciones frías y perfectas para saborear en verano.

La protagonista de Velvet también mostró una de los rincones más icónicos de esta taberna histórica: sus botas firmadas por personajes famosos que han pasado por sus salones durante décadas.

Historia viva de la ciudad

Desde los años sesenta, en que pasó a convertirse en restaurante, Bodegas Campos (Lineros, 32) conserva decenas de botas de vino con dedicatorias de celebrities de la más variada índole. Reyes,toreros, deportistas, estrellas del cine y la televisión, jefes de estado y toda suerte de rostros conocidos no se han resistido a dejar su impronta sobre la madera.

En la estancia bautizada como La Sacristía ocupan un lugar de honor las barricas con las firmas de los reyes Felipe y Letizia y de los parientes más próximos al actual monarca español. Su cocina tradicional y fuertemente enraizada a la tierra, junto con una selección de vinos admirable y el encanto único de casa solariega andaluza conforman la fórmula mágica para perdurar más allá de las modas gastronómicas.

De sus paredes cuelgan instantáneas que impresionan a sus comensales porque tan ilustres visitas, al margen de su decanato por derecho propio en la hostelería local, han hecho de Bodegas Campos historia viva y crónica animada de Córdoba. Estamos, pues, ante un establecimiento que ha sobrevivido a todos tipos de avatares políticos y sociales, y que ha sido y sigue siendo punto de encuentro de locales y visitantes. Y es que, definitivamente, la experiencia de comer en esta casa solariega de la calle Lucano, supera, y con creces, la mera liturgia gastronómica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último