La taberna de Córdoba que tiene "tapas bien hechas y unas vistas privilegiadas al Templo Romano"
El Gallo del Centro resulta el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía tradicional y vinos de la tierra en un entorno monumental
La taberna histórica de Córdoba donde Paula Echevarría ha disfrutado de uno de sus platos favoritos
Contemplar de cerca el Templo Romano de Córdoba es ya un espectáculo en sí mismo. Pero si a eso añadimos hacerlo con una buena copa de vino y una deliciosa tapa, la experiencia resulta inolvidable. "En pleno centro de Córdoba, subiendo por la calle Claudio Marcelo, se encuentra El Gallo del Centro, una taberna que, sin grandes pretensiones, ofrece uno de esos momentos que se disfrutan sin prisa: una copa de fino Montilla-Moriles, unas tapas bien hechas y unas vistas privilegiadas al templo romano" , asegura el foodie José Alberto Pañero, Juusogastro, tras su última visita al establecimiento.
Pañero, además, da su particular tip para que el momento sea perfecto: "El ambiente es informal, acogedor, y lo que realmente destaca es la atmósfera que se crea al caer la tarde. El fino se convierte en el hilo conductor de una experiencia sencilla pero especial, especialmente si se acompaña de sus gambas rebozadas: crujientes, sabrosas y perfectas para compartir".
Sin duda, las gambas rebozadas son uno de los best seller del establecimiento. Pero hay mucho más, "la ensaladilla también merece mención, con una cremosidad que sorprende y que encaja muy bien en el tapeo. Y para los que buscan algo más contundente, el solomillo en salsa es una opción más que acertada, ideal para los que disfrutan mojando pan".
Bordan la carne con tomate, el cochifrito -jugoso y con el punto justo de crocante- y su variedad de bocadillos, de la más variada índole, es una deliciosa manera de reponer fuerzas.
¿Cómo visitar el Templo Romano?
Desde finales de junio el Templo Romano de Córdoba es visitable por dentro. Fue hace 75º años cuando se produjo el hallazgo de este espacio dedicado al culto imperial. El Templo Romano de Córdoba data del siglo I y destaca por sus grandes dimensiones. Junto con un circo formó parte del Foro Provincial. Se construyó elevado sobre un podio y a su entrada tenía seis columnas exentas de orden corintio. Justo en frente estaba el ara o altar.
Tras haber finalizado su rehabilitación, por fin el público puede visitar uno de los monumentos más bellos de Córdoba, ubicado en Capitulares, junto al Ayuntamiento y muy próximo a la Plaza de la Corredera.
Para ello será necesario acceder a la plataforma web de Incentifor. Hay dos turnos diarios de lunes a viernes (10:30 y 12:00) y tres en el caso de los fines de semana y festivos (10:00, 11:00 y 12:00).
El acceso es gratuito y guiado pero el aforo es limitado a 30 personas por pase.
Temas relacionados
No hay comentarios