La taberna de Córdoba donde José Sacristán ha hecho 'doblete' gastronómico
El actor regresó a disfrutar de las especialidades de Taberna Chico Medina, uno de sus favoritos en la ciudad
Este es el dulce que va a estar de moda en Córdoba en 2026
"Feliz de que vuelva a nuestra casa José Sacristán", anunciaba en sus redes sociales Javier Medina, chef de Taberna Chico Medina. Y es que no es la primera vez que el actor madrileño ha disfrutado de las especialidades del céntrico establecimiento cordobés.
Este fin de semana protagonizaba, con éxito, en el Gran Teatro El hijo de la cómica, una obra de Fernando Fernán Gómez. Pero antes de subirse a las tablas del coliseo cordobés, almorzó en Taberna Chico Medina.
Según ha podio saber El Día de Córdoba, el actor pidió ensalada de la casa y pijotas fritas. "Esta es la segunda vez que viene y pide lo mismo", aclara el propio Javier Medina.
Otras de las especialidades que degustaron sus acompañantes fueron: ensalada y el tomate con ventresca, chuletitas de cordero, flamenquín Roquefort y churrasco.
De postre no faltaron los pestiños artesanales, que ya son santo y seña de la casa.
Además, el artista regresó para cenar y tomó la ensalada de tomate con ventresca y salmón al horno. Mientras que el resto de comensales se decantaron por cogollos al ajillo, bacalao en salsa de puerros, gambas al ajillo y choco plancha.
Desde 1995 la Taberna de Chico Medina (Calle Historiador Díaz del Moral, 4) viene haciendo las delicias de los incondicionales de la gastronomía tradicional cordobesa. Y la maestría de su actual chef, Javier Medina, en los fogones ha llegado -gracias al boca a boca y a las redes sociales- a muchos de los rostros más famosos del país.
Cocina tradicional
La última vez que José Sacristán actuó en Córdoba fue el pasado mes de mayo, cuando protagonizó la obra La Colección, dirigida por Juan Mayorga, en el Gran Teatro. En esa ocasión siguió el mismo modus operandi y almorzó y cenó en el mismo lugar.
"¡Una visita de cine a Bodegas Mezquita Corregidor! Tuvimos el honor de recibir a don José Sacristán, uno de los grandes actores de la historia del cine y teatro español", revalaba el equipo de Bodegas Mezquita en sus redes sociales.
Sacristán quedó prendado de la oferta gastronómica del establecimiento regentado por Baldomero Gas y repitió. "Nos regaló su presencia en dos ocasiones: primero en un almuerzo entrañable, y más tarde, tras su brillante actuación en La Colección, en una cena llena de sabor y gratitud".
El actor se mostró "sencillo, cercano y con una clase que desborda". Además, "se llevó nuestras famosas regañás… y nosotros, un recuerdo inolvidable". Y no dudó en posar para una fotografía, en compañía de Lourdes y José Criado, miembros del staff del restaurante.
Temas relacionados
No hay comentarios