El fin de semana cordobés de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: bodón y almuerzo para dos en Noor

La pareja acudió al enlace de unos amigos, que tuvo lugar en la Iglesia de la Compañía y se celebró en el Real Círculo de la Amistad

Descubre la bodega que pondrá el acento cordobés a la Gala de la Guía Michelin España 2026

Paco Morales, Tamara Falcó, Paola Gualandi e Íñigo Onieva en Noor
Paco Morales, Tamara Falcó, Paola Gualandi e Íñigo Onieva en Noor / Redes Íñigo Onieva

Tamara Falcó e Íñigo Onieva comparten su pasión por la gastronomía. Buena prueba de ello es que han aprovechado que habían venido a Córdoba a la boda de unos amigos para acudir a almorzar al restaurante Noor. La tarde del viernes Tamara e Íñigo acudieron al enlace matrimonial de María Luisa de Arróspide y Hugo Hernández-Mancha en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos, popularmente conocida como la Iglesia de la Compañía. A continuación los recién casados y sus invitados se fueron al Real Círculo de la Amistad, donde tuvo lugar una espectacular cena.

Al día siguiente la hija de Isabel Preysler y su marido disfrutaron de la cocina de Paco Morales y Paola Gualandi. Fue el propio Íñigo Onieva quien compartió en sus redes sociales su paso por el restaurante más premiado de la ciudad.

Según ha podido saber El Día de Córdoba fue también Íñigo quien efectuó la reserva hace tres meses en el restaurante, distinguido con tres estrellas Michelin, pues tenían pendiente conocerlo.

Tamara y su marido degustaron el Menú Fath (Descubrimiento) compuesto por 15 pases. Es el menú intermedio de Noor. ¿Su leitmotiv? "Es el final del siglo XIX el momento en que la cocina española, aprehendido ya el influjo de la francesa desde el principio de la centuria, descubre en sí misma y en la culinaria popular el fondo hispanoárabe espléndido que caracteriza su cultura y lo muestra de nuevo, ahora con orgullo", en palabras de sus creadores.

El menú incluye tosta de aceituna negra, regaliz, mahonesa de anchoa y lomo de ciervo; aliño de fondo de caza con romero; bollo de bacalao seco con achicoria; nabo en salmuera, atún y cebolleta frita.

Continúa con cuajada de gallina con su escabeche al azafrán , yema de huevo, dátil y caviar; alboronía helada con queso manchego, bonito semi-curado y guindilla; karim de pistacho manzana verde, chile habanero y huevas de arenque ahumadas; gamba roja acariciada en AOVE, tocino ibérico y picada; lentejas beluga en un fondo de verduras wagyu crudo, limón en salmuera y pera; tartar de ostra al vapor, espinaca, caviar cítrico y sopa de pimiento verde; lubina salvaje asada al ajillo, acelgas y almendras encurtida; pato ahumado curado y asado, cerezas torrefactadas, hojas crujientes y tocinillo de cielo.

Mientras que el final dulce llega en forma de limón ceutí, bizcocho de hierbabuena nieve de cilantro y agua cálida de clavo; y cremoso de pasas de Málaga , helado de brandy 25 años, mousse de chocolate al 70%.

stats