El restaurante de Córdoba donde almorzar alta cocina a menos de 15 euros

Nískalo, en el corazón de Santa Rosa, renueva carta y estrena menú del día de martes a viernes

En el barrio de Santa Rosa y con una carta de alta cocina: descubre la terraza con más encanto de Córdoba

Platos de la nueva carta de otoño y menú desgutación de Restaurante Nískalo
Platos de la nueva carta de otoño y menú desgutación de Restaurante Nískalo / Restaurante Nískalo

El restaurante Nískalo (La Acacia, 2) está de estreno por partida doble. Acaba de renovar su carta, como siempre hace su chef, José María Del Pino, con la llegada de una nueva estación. Pero es que además, sus clientes podrán degustar su menú del día 100% casero, en servicio de almuerzo, de martes a viernes (ambos incluidos). ¿Su precio? 14,90 euros. Incluye primer plato de guiso; segundo plato; pan de masa madre y postre casero. ¡Eso sí! No incluye bebida ni café.

El barrio cordobés de Santa Rosa alberga uno de los restaurantes con una de las propuestas gastronómicas más consolidadas de la ciudad y una terraza que es un auténtico oasis en el corazón de Córdoba.

Durante todo el año conquista a sus comensales no sólo por su cocina sorprendente y viajera, sino por el encanto de sus espacios: su renovada sala y una cómoda terraza a un paso de las zonas de ocio más concurridas de la capital. Su chef, José María Del Pino Bello, acaba de presentar su carta de otoño, una auténtica declaración de amor a los platos de temporada, los tesoros de la tierra y los guisos reconfortantes propios de los últimos meses del año.

No obstante, si hay una parte de su propuesta que encarna como ninguna otra la cocina de Del Pino son esos platos tan suyos reflejo de una gastronomía de fusión y heredera de las experiencias del cocinero a lo largo y ancho del mundo.

Su propuesta más novedosa arranca con un picoteo VIP integrado por gildas, mantou de pato Pekín con verduras y mantequilla Café de París, o croquetas de morcilla con y ali oli de manzana.

A pesar de que ya van apeteciendo platos calientes, nunca está de más una mazamorra de almendras tostadas o el boniato asado, pechuga de pollo al vapor aromatizado con canela, pesto de albahaca y piñones, castañas y salicornias. También es imprescindible probar su guiso de boletus, parmentier y yema de huevo curado en ponzu.

Magret de pato, solomillo ibérico o bonito del Cantabrico a la bilbaina se suman a la nómina de principales.

Y a la hora del postre vuelven sus "dulces travesuras": Goxua y Paquito El Chocolatero. ¿Qué llevan? ¿A qué saben? La respuesta está en el plato.

stats