El Restaurante Axares estrena carta: un delicioso viaje por el mundo, pero con billete de vuelta a Córdoba
Con el chef Ángel Maestre al frente, apuesta por una cocina basada en la gastronomía tradicional, aunque con giros de vanguardia
Estos son los cócteles que estarán de moda este verano, según el bartender cordobés José Ropero
Restaurante Axares, el espacio gastronómico del Hotel Oasis, estrena carta. El establecimiento ubicado en Avenida de Cádiz, 78, celebró un elegante cóctel al anochecer en su jardín para presentar su nueva propuesta gastronómica. El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito de la empresa, la universidad, la gastronomía, la hostelería, la comunicación y de diversas instituciones municipales.
Tampoco faltaron los principales creadores de contenido del ámbito gastronómico y de estilo de vida local. Con el chef Ángel Maestre al frente, Restaurante Axares apuesta por una carta basada en la gastronomía tradicional, aunque con giros de vanguardia. Buenos ejemplos son la mazamorra de almendras con atún y dulce de membrillo, la merluza crujiente con frutos secos; la carrillada ‘El secreto del Chef" con patatas paja o su rabo de toro.
Pero, ante todo, "se trata de una cocina con alma y con mucho que contar", como destacó durante la presentación Blanca López, gerente del Hotel Oasis, quien añadió que en esta nueva etapa desea que "el hotel no sólo sea un referente en celebración de eventos, como lleva siendo desde hace más de 30 años, sino que se convierta en un referente gastronómico y de ocio gracias a su restaurante".
Y es que en su nueva carta también tienen cabida platos de inspiración internacional como el foie de pato con cebolla caramelizada y mermelada de higos; el pan brioche de cochinita al estilo pibil con mayonesa de mango y cilantro o las esferas Pani Puri con salsa tártara y salmón ahumado.
A la hora del postre se suceden bocados envolventes, aterciopelados y elegantes en cada una de sus elaboraciones, como la tarta de queso Axares; el pastel cordobés con helado de canela o las torrijas caramelizadas. Una propuesta, en suma, "que seduce tanto al comensal cordobés como a los huéspedes que eligen el Hotel Oasis para alojarse en Córdoba", tal y como subrayó Jesús Estrada, director del Hotel.
También te puede interesar
Lo último